Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos dias a todos:
Soy muy novato en esto de las licencias de actividad, pero como la crisis aprieta, hay que aprender a hacer de todo.
Os comento mi situación:
Me han ofrecido realizar la licencia de actividad para una pequeña empresa de reparación de lunas de coche, y me han surgido varias dudas:
- No se si debo realizar una licencia ambiental o una comunicación ambiental, ya que no se como calificar la actividad citada, y obviamente la cantidad de documentación a presentar es considerable
- El local es un viejo almacén de menos de 100m2, la instalación eléctrica del cual es algo vieja. ¿Debo hacer un nuevo proyecto de instalación electrica?

De momento esto esto es todo.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por FERRE el 07 Abr 2011, 07:26, editado 2 veces en total
por
FERRE escribió:Buenos dias a todos:
Soy muy novato en esto de las licencias de actividad, pero como la crisis aprieta, hay que aprender a hacer de todo.
Os comento mi situación:
Me han ofrecido realizar la licencia de actividad para una pequeña empresa de reparación de lunas de coche, y me han surgido varias dudas:
- No se si debo realizar una licencia ambiental o una comunicación ambiental, ya que no se como calificar la actividad citada, y obviamente la cantidad de documentación a presentar es considerable Licencia ambiental
- El local es un viejo almacén de menos de 100m2, la instalación eléctrica del cual es algo vieja. ¿Debo hacer un nuevo proyecto de instalación electrica? Hacerla nueva y con proyecto.

De momento esto esto es todo.

Muchas gracias de antemano.
por
La BT solo llevará proyecto si son mas de 20 Kw.
por
JORDIM escribió:La BT solo llevará proyecto si son mas de 20 Kw.

Es un taller y lleva proyecto siempre por la ITC-029.
No estaría tan seguro si no hubiese hecho uno hace 4 meses en Alicante....
por
Hombre, que a un taller de reparación de lunas de 100 m2 le tengas que aplicar la ITC-29 es hilar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy fino :roll: :roll: :roll: :roll:

A veces tengo la sensación que matamos moscas a cañonazos o que se nos escapan los elefantes buscando hormigas.
por
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entiendo que si considero la actividad como taller, he de realizar licencia ambiental (por considerarse actividad insalubre), y proyecto de instalación eléctrica, ya que todos los talleres deben disponer de este.
El problema reside en que mi cliente se empeña en decir que su actividad no es taller mecánico, ya que solo va ha realizar cambio, reparación y tintado de lunas, lo que implica que no dispondrá de maquinária, no manipulará aceites, ...
En fin, que no se como considerar la activiad. A ver si me podeis echar una mano en esto.

Gracias de nuevo.
por
JORDIM escribió:Hombre, que a un taller de reparación de lunas de 100 m2 le tengas que aplicar la ITC-29 es hilar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy fino :roll: :roll: :roll: :roll:

A veces tengo la sensación que matamos moscas a cañonazos o que se nos escapan los elefantes buscando hormigas.

Yo no. Industria... :? :( :(
por
FERRE escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entiendo que si considero la actividad como taller, he de realizar licencia ambiental (por considerarse actividad insalubre), y proyecto de instalación eléctrica, ya que todos los talleres deben disponer de este.
El problema reside en que mi cliente se empeña en decir que su actividad no es taller mecánico, ya que solo va ha realizar cambio, reparación y tintado de lunas, lo que implica que no dispondrá de maquinária, no manipulará aceites, ...
En fin, que no se como considerar la activiad. A ver si me podeis echar una mano en esto.

Gracias de nuevo.

Como lo consideremos nosotros, en este caso, es solo una interpretación... En Industria Alicante te ayudarán y te darán el empujón que te falta.
Solo te digo que a mí me lo dejaron meridianamente claro.
por
FERRE escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gracias de nuevo.

Industria es (aunque no haya maquinaria, si se realizan procesos de reparación)... pero de todos modos, quien decide el tipo de licencia, son las ordenanzas municipales. Planteale la duda al técnico municipal, porque su criterio "va a misa".

Tal vez sea una actividad inocua. Probablemente, si pedirá proyecto eléctrico (si tú no te ves capaz, seguramente lo puedes subcontratar a una empresa instaladora un poquito en condiciones, que tendrá un ingeniero que hará esta parte).

Ojo, que no te cobren el visado, porque un proyecto eléctrico ya no requiere visado. Sólo que esté realizado por un ingeniero colegiado.

Sobre el resto, si es inocua, la memoria es sencillísima. Si no lo es, es un proyecto un poquito más complejo, pero no demasiado.
por
Hola de nuevo.
Fuí al ayuntamiento a hablar con el tecnico, y me dijo que ellos hasta que no se entrega la documentación no pueden decir si esta bien-mal o si falta o sobra algo, así que me mandaron a hablar con mi colegio. Aqui tampoco me dieron ningún tipo de respuesta que me aclarase nada, así que voy a tomar la siguiente opción:
Dado que es un taller de reparaciones, englobado dentro de "otros bienes de consumo", lo considero como actividad calificada, según el rd 54/1990, y respecto al proyecto eléctrico, dado que el local tiene 100m2, que no requiere ninguna instalación que me dispare el consumo, y que dentro del local como máximo entrarán 3 coches a la vez, (según el REBT, si no hay más de 5 coches no requiere proyecto) no voy a hacer el proyecto eléctrico (aunque si le voy a pedir al cliente que adecue la instalación a la normativa vigente).

¿Qué os parece este razonamiento? ¿Voy por el buen camino, o voy muy desencaminado?

Gracias
por
Creo que vas bien.

Pero mi consejo es que no le pidas que adecúe ahora nada, ni a nivel eléctrico, ni a ningún nivel.
Indicalo todo en el proyecto de actividad, y que haga la intervención una vez aprobado el proyecto por el ingeniero municipal.

Si empieza a adecuar algo antes de la respuesta del ayuntamiento, puede encontrarse con que tenga que tirar lo recien instalado por no haber tenido en cuenta algún requisito.

Preparale para saber cuánto va a costar, que va a tener que hacerlo, pero empieza a hacerlo cuando sepas que es todo OK.
por
FERRE escribió:falta o sobra algo, así que me mandaron a hablar con mi colegio. Aqui tampoco me dieron ningún tipo de respuesta que me aclarase nada, así que voy a tomar la siguiente opción:

Gracias

:shock: :shock: :shock:
¿siiiii? ¿no me digas?????????? ¿cómo es posible????????????
Contenido
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
Ojo, que no te cobren el visado, porque un proyecto eléctrico ya no requiere visado. Sólo que esté realizado por un ingeniero colegiado.

¿No te exigen que esté visado? A mí para una cafetería si me exigen que esté visado.
por
alex_iti escribió:

¿No te exigen que esté visado? A mí para una cafetería si me exigen que esté visado.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/p ... -12618.pdf
por
Gracias a todos por vuestras respustas.
jose-mac, gracias por tu anotación, te haré caso, no sea que luego toque cambiar cosas.

Ya os contaré si hay alguna novedad.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados