algún consejo elección carrera? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues anda que yo que casi por Ciencias del Mar.... Quiso el azar que saliese en las cartas que nos echamos entre unos cuantos en COU.
Mi consejo: Hasta que pruebes no sabrás si te gusta o no. Es así.
por
Yo estudié teleco... consejo: no te vayas a teleco.

La mejor opción, desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es ing industrial... o arquitectura... o al menos ing tec industrial, pero no teleco... a menos que quieras caer en un mercado laboral en el que jamás vas a trabajar en algo parecido a lo que has estudiado, y más limitado que la entrada de una alcantarilla.

Saludos
por
La verdad es que si yo estuviese otra vezz en primero también estaría bastante desilusionado (lo estuve en su momento).

Que no te asuste lo que estás viendo. Es desagradable, duro y muy, muy aburrido, pero más adelante las cosas cambian. El primer ciclo es insoportable, pero en el segundo se te abren los ojos. Cuando yo estudiaba primero, la única asignatura más o menos acorde con lo que sería de verdad luego la carrera era dibujo, pues por lo menos veíamos planos de máquinas. A partir de tercero empezabas a ver algo más práctico, como eran las estructuras de resistencia de materiales. Pero era a partir de cuarto donde empezaba de verdad el percal. Ahí sí, en las prácticas te manchabas de grasa, los trabajos eran ya diseños de máquinas o casas interesantes y hasta los profesores te trataban de otra forma (hasta entonces eras un número) y te hablaban de la vida real, la que palpamos todos los días. Parece que queda mucho pero cuando te quieres enterar ya ha pasado.

Los primeros años son necesarios, pero insoportables. Es después cuando de verdad tiene gracia la carrera, y te aseguro que pocas son tan interesantes como la nuestra.

Un saludo y ánimo. :saludo
por
JCas escribió: El primer ciclo es insoportable, pero en el segundo se te abren los ojos.

Si es que estamos empeñados en ser "tod@s" univertiarios y en algún sitio tienen que hacer la criba, lo malo es que por el camino se quedan algunos que podrían valer y siguen para adelante otros con "medios" para pasar de curso... :ein
por
Sofía, lease, dame mas datos sobre eso de las seis asignaturas para obtener otra diplomatura.... o si alguien sabe algo del tema....
por
MAZINGER escribió:Sofía, lease, dame mas datos sobre eso de las seis asignaturas para obtener otra diplomatura.... o si alguien sabe algo del tema....

Supongo MAZINGER, que será porque al matricularse en ITI le convalidarían todas al ser I.Agrónomo, salvo seis asignaturas.
por
Ya, pero yo estaba pensado en .... siendo ITI ¿cuantas hay que hacer para ser IA? O donde puede informarme de eso :?:
por
Dependerá del plan de estudios al que pertenece la carrera estudiada y la carrera a estudiar. Imagino que informándose directamente en la universidad a estudiar te podrán informar, puesto que al final son ellos los que convalidan. Al margen de que uno se pueda informar en alguna fuente general tipo Ministerio de Educación.
por
Anda! se me había pasado este tema!!

Sofía escribió:miroguiche, querido forero
no te atrevas a comparar jamas carreras, porque yo estudie agronomos y no creo que este tirada (aunque yo me la saque en seis años)

Me temo que tengo el mismo derecho que tu a comparar agrónomos con lo que quiera :mrgreen: :partiendo

Sofía escribió:Ademas te dire q si quisiera ser industrial técnico solo tendria que hacer seis asignaturas, por lo tanto... mucha diferencia no hay

Te fuiste a enterar de esto a "cuala" universidad?

El mazin escribió:Ya, pero yo estaba pensado en .... siendo ITI ¿cuantas hay que hacer para ser IA? O donde puede informarme de eso

Muchas veces no sólo basta con ir a la universidad... con esto de los cambios de planes de estudios, te termina tocando ir "puerta a puerta" por cada departamento para saber si dicha/s asignatura/s son convalidables :cabezazo ... Todo depende de lo que se lo hayan querido currar en dirección o el número de casos que se les hayan dado.
Es posible que preguntes en Valencia y te digan que 6 y es probable que preguntes en Madrid y te digan que 8 (o al revés, que la gente se pone siempre muy suspicaz con esto de las autonomías)

:brindis
por
bueno, creo que mi opinion te pude interesar por la cercania en años que tenemos. yo acabo de finalizar la carrera, de hecho acabo de presentar el borrador del PFC, y te puedo decir que los tres primeros años son una mierda, no ves casi nada en particular y crees que no servira de nada. despues de finalizar los cinco años de carrera, tampoco ves nada muy novedoso o eso te crees, pero al realizar el proyecto o hablar con la gente sobre como funcionan las cosas, como resolverias problemas, te das cuenta que sabes mas de lo que crees.
en fin es una carrera preciosa, es dura pero aprender no es facil y lo mas importante existen muchisimas salidas, sales con conocimientos de informatica, de industria, construccion, automatica, electricidad, electronica, quimica, etc. y sinceramente creo que puedes colocarte de lo que quieras( o casi) ya que ser un muchimillonario como bill gate esta cogido.

resumiendo, sigue la carrera, intenta comprender para que sirve lo que estas aprendiendo y disfruta de estos años pues, yo lo hice y no me quejo en absoluto.

duro y al toro.
Palabras clave