Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias a todos,

Estoy empezando con el módulo CMAT de dmelect, y no se como resolver un error debido a la configuración de un apoyo de estrellamiento.
Adjunto pantallazo:

Imagen

Intento variar los parámetros de la base de datos APOYOS, pero nada no hay forma de eliminar el error.
Me puede ayudar alguien, muchas gracias
por
Tienes varios temas creados en los que no has indicado si te han servido las respuestas, o cómo se resolvieron finalmente.

Por otra parte, dmelect tiene un muy competente servicio técnico, que seguro te resuelve la duda en un santiamén.
por
Antonio Alé escribió:Tienes varios temas creados en los que no has indicado si te han servido las respuestas, o cómo se resolvieron finalmente.

Por otra parte, dmelect tiene un muy competente servicio técnico, que seguro te resuelve la duda en un santiamén.

Ya pedi discupas anteriormente, ya que no controlaba bien las normas del foro, y finalice algunas de ellas. En las que no recibi respuesta tampoco la resolvi por otras partes,es por ello que algunas siguen abiertas.

Respectivo a tu respuesta sobre mi problema,gracias por el consejo, pensaba que alguién podría ayudarme a resolver esta pequeña duda que me tiene bloqueado.

Gracias de nuevo .
por
Hola Alex,
Yo también tuve el mismo problema que tú. La respuesta al mismo es la siguiente:
El fabricante UNE_RLAT, se supone que contempla todos los apoyos del nuevo reglamento AT, pero no es así. En dichas situaciones convive un esfuerzo en punta con un esfuerzo de torsión y la norma UNE actual no obliga a ensayar dichos esfuerzos combinados. En tal caso debemos recurrir a un fabricante que trabaje según la RU 6704 B, como Belinchón, por ejemplo. Recordar que este fabricante utiliza crucetas atirantadas, se pueden revisar las bases de datos de apoyos.

Para estrellamiento emplea el fabricante comentado y verás como te desaparece dicho error de esfuerzos requeridos.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo
por
ORCALU escribió:Hola Alex,
Yo también tuve el mismo problema que tú. La respuesta al mismo es la siguiente:
El fabricante UNE_RLAT, se supone que contempla todos los apoyos del nuevo reglamento AT, pero no es así. En dichas situaciones convive un esfuerzo en punta con un esfuerzo de torsión y la norma UNE actual no obliga a ensayar dichos esfuerzos combinados. En tal caso debemos recurrir a un fabricante que trabaje según la RU 6704 B, como Belinchón, por ejemplo. Recordar que este fabricante utiliza crucetas atirantadas, se pueden revisar las bases de datos de apoyos.

Para estrellamiento emplea el fabricante comentado y verás como te desaparece dicho error de esfuerzos requeridos.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo

Muchisimas gracias Orcalu, me has sido de gran ayuda.
por
Buenos días, estoy muy interesado en descargarme el programa CMAT, ya que soy estudiante de un ciclo de grado superior y lo necesito para realizar un trabajo final.

Podríais ser tan amables de indicarme la forma de descargármelo.

Muchas gracias.
Palabras clave