Como hacer un calendario excel 2010 o project (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Mi duda es que quiero hacer como un calendario en donde los sabados y los domingos salgan en color gris.
En principio esto es más facil de conseguir con el project pero me gustaría que hubiese unas casillas que poder rellenar con texto y eso creo que con el project no se puede.

Con el excel lo he intentado usando el formato condicional-Resaltar reglas de celdas-=a... y ahí cambio el formato y pongo la formula:
=O(TEXTO(FECHA($AE$1;$AA$1;C$4);"ddd")="sáb";TEXTO(FECHA($AE$1;$AA$1;C$4);"ddd")="dom")
pero o se me queda toda la columna gris o no hace nada.

Y más adelante quiero que solo se me quede en blanco el primer lunes de cada mes o cosas asi y eso ya lo veo casi imposible para programar con el excel
Última edición por new el 19 Abr 2011, 11:35, editado 1 vez en total
por
Hola,

Revisa el archivo de http://www.megaupload.com/?d=WN82FGOL , solo tienes que seleccionar el rango e introducir la fórmula con referencia a la primera celda.
por
Muchas gracias wenner, te estas tomando muchas molestias, pero no es asi exactamente lo que busco. Subo un archivo para que se vea más o menos como quiero que sea.
Quiero q si es sabado o domingo la columna se ponga gris, para que puedan escribir sobre las casillas que no estan en gris
Creo q voy a terminar haciendolo a mano
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias wenner, te estas tomando muchas molestias, pero no es asi exactamente lo que busco. Subo un archivo para que se vea más o menos como quiero que sea.
Quiero q si es sabado o domingo la columna se ponga gris, para que puedan escribir sobre las casillas que no estan en gris
Creo q voy a terminar haciendolo a mano

Antonio, lo siento no se editar el titulo
por
Edita el primer mensaje del hilo, y cambias el título.

Hay un botoncito de editar en el propio mensaje.

Un saludo.
por
Ya puestos a cacharrear con los formatos condicionales:

(En este caso con Excell 2003) Si quiero que los sábados y domingos se pongan con fondo gris (como ya habéis solucionado) y que los días que ya han pasado se pongan, por ejemplo, con letra en gris claro, ¿cómo hay que hacerlo para que los sábados y domingos pasados queden con fondo gris y letra gris clara?
Yo lo tengo como dos condiciones, pero por lo visto al cumplir la primera se olvida de la segunda, solo la comprueba si no ha cumplido con la primera (¿están "anidadas"?)...
Con los demás días si que me los deja en gris claro pero me gustaría saber si es posible sacarlo de alguna forma,
¿quizá uniéndolo todo en una sola condición nueva que contemple sábados y domingos pasados?
por
andres_dryu escribió:Ya puestos a cacharrear con los formatos condicionales:

(En este caso con Excell 2003) Si quiero que los sábados y domingos se pongan con fondo gris (como ya habéis solucionado) y que los días que ya han pasado se pongan, por ejemplo, con letra en gris claro, ¿cómo hay que hacerlo para que los sábados y domingos pasados queden con fondo gris y letra gris clara?
Yo lo tengo como dos condiciones, pero por lo visto al cumplir la primera se olvida de la segunda, solo la comprueba si no ha cumplido con la primera (¿están "anidadas"?)...
Con los demás días si que me los deja en gris claro pero me gustaría saber si es posible sacarlo de alguna forma,
¿quizá uniéndolo todo en una sola condición nueva que contemple sábados y domingos pasados?

Con "formato condicional" puedes anidar condiciones, pero con sólo un resultado. Ahí está tu problema.
También te puedes definir un formato especial de celda y asignarle el tipo de color. Al igual que en la contabilidad salen los números negativos en negro. Creo que es mas elegante la segunda.

Contenido
¿Que, haciendo mensajes para poder faltar a los caraduras? :partiendo2 :brindis
por
Muchas gracias por la aclaración LuisM :plas entonces dejo de darle vueltas por ahí, pensaba que estaba haciendo algo mal. ¿esto no se soluciona en las versiones más recientes? No sé, me parece raro... :?
¿Que, haciendo mensajes para poder faltar a los caraduras?

En realidad estos son de los pocos temas en los que tengo algo de mano: Excel y algún chiste (por ahora respetuosos :twisted: ) en el hilo del humor...
Hasta que pueda resolver alguna duda de electricidad de forma convincente pueden pasar eones :partiendo2 pero prometo que lo intentaré :mira .

:saludo :saludo
Contenido
P.D. Me mantendré vigilante con mi ortografía puesto que veo que usted permanece ojo avizor :D
por
Hola,

New, he añadido validación para impedir que se introduzcan datos en las celdas sombreadas.

andres_dryu, he incluido en el archivo la duda que tenías con dos condiciones, al poner el texto del mismo color que el fondo no se verá, si no es lo que buscas sube un ejemplo con lo que quieres.

http://www.megaupload.com/?d=3M3TXKWU
por
Wenner, !eres un crack!

Lo acabo de intentar con un excel anterior y me va genial pero con el excel 2010 no se por que no va, mañana intento usar tu archivo con el 2010 y seguro que va genial.
Hasta ha salido con la condicion de que solo se quede sin color los lunes. También habia pensado en que solo se quedara sin color el primer lunes del mes o algo asi, pero eso va a ser muy complicado viendo lo que ha costado esto asi que intentare imaginar otro metodo.

Muchas gracias Wenner! !Eres el mejor!
por
new escribió:Lo acabo de intentar con un excel anterior y me va genial pero con el excel 2010 no se por que no va, mañana intento usar tu archivo con el 2010 y seguro que va genial.

No te puedo ayudar con la versión 2010 ya que no la tengo, pero la ha probado en 2007 sin ningún tipo de cambio y funciona sin problemas.

new escribió:Hasta ha salido con la condicion de que solo se quede sin color los lunes. También habia pensado en que solo se quedara sin color el primer lunes del mes o algo asi, pero eso va a ser muy complicado viendo lo que ha costado esto asi que intentare imaginar otro metodo.

Una posible solución para determinar la fecha del primer lunes de mes:
Código: Seleccionar todo=SUMAPRODUCTO((DIASEM(FECHA(Año;Mes;FILA(1:7)))=2)*FECHA(Año;Mes;FILA(1:7)))

Solo la tienes que adaptar al formato condicional, algo así:
Código: Seleccionar todo=FECHA(Año;Mes;Dia)=SUMAPRODUCTO((DIASEM(FECHA(Año;Mes;FILA(1:7)))=2)*FECHA(Año;Mes;FILA(1:7)))
por
Siento haber tardado tanto en responder, pero con esto de las vacaciones se ma habia ido.
Pues lo dicho que me he apañado un metodo para esto de los lunes queda muy bien y no voy a complicarme la vida haciendo condicionales.
¡Y wenner que eres un crack y te has ganado unas cañas :brindis y hasta un pintxo!
Palabras clave