Salarios en Endesa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos.

He descubierto este foro por casualidad y creo que ha sido una gran idea por parte de su promotor al igual que toda la página en general.

Soy ITI un poquito veterano (sobre los 40 y tantos) y trabajo de asalariado en Endesa.

La verdad es que me he quedado bastante desepcionado de como está tratando el mercado laboral a nuestros compañeros más jóvenes y entiendo sus resquemores hacia el sistema. Por eso y para que tengan otra referencia les comento lo que ocurre en esta empresa.
Los nuevos ingresos suelen empezar de grupo II, nivel 1, cobrando el 80%, lo que les supone 23.542 € bruto/año, al tercer año ya cobran el 100% y la cantidad se les queda en 29.427 €. Este sería el personal de mañana sin pluses. Si además, por ejemplo, estas en turno cerrado (mañanas, tardes y noches) los pluses te suponen unos 10.000 € más al año.
Según convenio, cada 7 años saltas un nivel, lo que supone un 5% de subida salarial, pero atendiendo a todo tipo de razones la empresa te puede ofrecer puestos que suponen subidas mayores.
Aquí los IT estamos repartidos por los tres primeros grupos profesionales de la escala, teniendo cada grupo 10 niveles que se diferencian fundamentalmente en un 5% en el salario. Así te puedes encontrar los nuevos ingresos como ya apunté o IT que están en el Grupo 0 Nivel 10 que están sobre los 56.825 € (sin pluses).

Espero que esta información sea util para alguien.

Un saludo y repito felicidades D. Antonio. :amo
por
Bienvenido joseaff.........quieres ponernos los dientes largos.:mrgreen:

Bueno supongo que por las características de tu perfil y leído tu post, trabajas en una central generadora a turnos....como lo se? porque aquí en mi Ciudad también esta Endesa (por cierto dando un pésimo servicio).

Sabes que sois unos privilegiados, casi semifuncionarios, buenos sueldos, buenos convenios, jubilaciones anticipadas, etc...tienes razón, la cosa ha cambiado y sueldos buenos como los de Endesa son difíciles de encontrar.
por
joseaff escribió:Soy ITI un poquito veterano (sobre los 40 y tantos)

:twisted: :twisted:

La mejor generación de ITIs que ha dado la historia, .....

Vale, vale, .... ya me voy del post antes de que me zurren por todas partes. :mrgreen: :mrgreen:

:saludo
por
Tal vez sea todo lo que dices menos trabajar a turnos... Yo estuve año y medio trabajando a turnos y he agradecido mucho dejarlo y hacer un horario normal.
por
JORDIM escribió:

Vale, vale, .... ya me voy del post antes de que me zurren por todas partes. :mrgreen: :mrgreen:

:saludo

:comunidad
por

:brindis
por
Bienvenido joseaff :brindis
Ya podrían tomar ejemplo algunos empresas, que aparentemente se pueden permitir esa política y lo que hacen es nutrirse de recién diplomados o licenciados a sueldos de risa, explotandolos y haciendo y deshaciendo con ellos a su antojo, para terminar, en el mejor de los casos, "saliendo por patas" en menos de un año.
por
Si señor jmamores, tienes toda la razón.
por
joseaff bienvenido, :saludo
por
Joseaff : Tu debes venir de UNELCO ,cierto ? Eran otros tiempos
Saludos :D
por
Saludos , si tienes tiempo y ganas lo ideal es que participes aprenderas y enseñaras , siempre ganas :D .

SALUDOS :saludo

PD.La mejor generacion COMO TE PILLE TE MAJO :partiendo :partiendo
por
CRISPAL escribió:Joseaff : Tu debes venir de UNELCO ,cierto ? Eran otros tiempos
Saludos :D

Si vengo de la antigua Unelco, pero tengo que decirte que los compañeros de tu tierra, fecsa y compañía, estaban mucho mejor que nosotros en cuanto a convenio.
por
Capitan Morgan escribió:Saludos , si tienes tiempo y ganas lo ideal es que participes aprenderas y enseñaras , siempre ganas :D .

SALUDOS :saludo

PD.La mejor generacion COMO TE PILLE TE MAJO :partiendo :partiendo

Ya he dicho que el foro me parece de lo más interesante y me está dando una visión de una parte de nuestra profesión que ya tenía olvidada, por lo que creo que seguiré tu consejo, pero lo de enseñar no creo que esté a la altura, mi trabajo es demasiado específico pero de todas formas aquí estoy para lo que pueda aportar.
por
Capitan Morgan escribió:...si tienes tiempo y ganas lo ideal es que participes aprenderas y enseñaras , siempre ganas :D

Ahora joseaff, cuidado que este foro "engancha" :mrgreen: no, en serio, buen consejo el del Capitan.
por
vaya que si engancha...
habra que tratarlo como una enfermedad derivada del trabajo :ein

Causa: Sr Alé
Sintomas: Nerviosismo, sudoración, insomnio,estressss, jaquecas, risas descontroladas, ...
Diagnosis: Soloingenieritis permanente
Tratamiento: un vistazo al foro minimo 4 veces al dia
Efectos secundarios: véase este post
:fumeta
Palabras clave