Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo experiencia de varios años con instalaciones de suelo radiante y hasta ahora siempres utilizaba un fabricante que por varias razones ahora tengo que cambiar.

Me gustaría saber la opinión y experiencia de todos vosotros con distitas marcas. La idea es un fabricante que tenga productos de calidad sin ser un precio muy elevado y cubra desde instalaciones domesticas hasta industriales y con todo tipo de sistemas.

Me parece interesante valorar:

1.- Calidad y variedad de placas de aislamiento, sujección, perimetral etc....
2.- Calidad y variedad de tubería.
3.- Calidad y variedad de equipos de regulación (armarios, colectores, caudalimetros, llaves, termómetros, etc..).
4.- Servicio y atención al cliente.
5.- Precio y calidad

De lo más conocido es: Blansol, RDZ, Suanier, Acome, Politherm, IPS, Uponor, etc.. ¿alguno mas?
por
En mi casa he instalado Cehilit y estoy contento del resultado .
Saludos :D
por
disculpat pero la marca Cehilit que he citado es para suelo radiante con elctricidad y veo que el tema planteado es mediante tuberias . Disculpad el lapsus .
Saludos :(
por
Hola compañero 811977:

Yo he trabajado en una instaladora de suelo radiante e instalabamos ESAK, buena calidad de tubo y aisalmiento y buen servicio al instalador de la zona.

Podrías decir que marca has dejado de usar para no repetirnos en ella.

Un saludo.
por
CRISPAL escribió:En mi casa he instalado Cehilit y estoy contento del resultado .

Por cierto, CRISPAL, una pregunta (aprovecho el hilo, mis disculpas):

La instalación de suelo radiante eléctrico ¿no viene con su propio regulador o control termostático?
Te cuento, es que estamos haciendo la reforma (nosotros la electricidad) de un chalet, la propietaria ha colocado suelo radiante y el instalador del suelo lo ha dejado montado y se ha marchado, sin dejar termostato ni nada. Y ahora estamos nosotros buscando un mecanismo termostato para instalárselo. Por otro lado la propietaria dice que necesita una sonda de temperatura a nivel de suelo para que arranque o pare automáticamente...

Digo yo que eso tendría que haberlo instalado el del suelo ¿no es lo normal? Es que por aquí no se suelen hacer instalaciones de este tipo. Y estamos nosotros pensando en cómo hacerle la maniobra automática con una sonda por un lado, el termostato por otro... en fin, un lío.
por
Hola Sophie , tal como dices el instalador del suelo radiante por electricidad debe instalar un termostato en cada habitación . Ha dejado algun extremo del cable radiante a la vista ? no habra que romper el suelo supongo ? Habeis comentado el tema con el instalador ? Yo en casa lo tengo instalado y va muy bien .
por
CRISPAL escribió:Hola Sophie , tal como dices el instalador del suelo radiante por electricidad debe instalar un termostato en cada habitación . Ha dejado algun extremo del cable radiante a la vista ? no habra que romper el suelo supongo ? Habeis comentado el tema con el instalador ? Yo en casa lo tengo instalado y va muy bien .

El instalador es de una empresa de otra isla, llegaron, lo montaron, se fueron y yo ni los vi, vamos. No, no hay que romper suelo. Entonces con un termostato va listo, nada de sondas de temperatura ni maniobras para que si la temperatura ambiente baja a 15º se ponga en marcha solo y se pare a 25º (por ejemplo), sino que lo encienda el usuario y lo ponga a la temperatura que quiera. Pues estupendo, muchas gracias. :beso
por
Otro fabricante de excelente calidad y un catalogo de productos con datos tecnicos sobre paneles para suelo radiante, tuberia y colectores es Emmeti Iberica. Se definen en el catalogo las caracteristicas fisicas y datos tecnicos de los paneles como resistencia termica (un valor muy importante a valorar en la instalacion) resistencia al aplastamiento. etc.
Ademas cuanta con unas cajas de colecotres, llamadas Floor Control Box, con bomba circuladora incluida, y con posibilidad para conbinar circuitos de baja temperatura( suelo radiante) con circuitos de alta temperatura(radiadores) con varios sistemas de seguridad que impiden la entrada del agua a mas de 45º en el circuito de baja temperatura. Este fabricante italiano con almacen regulador en España. ha ganado el concurso en Pekin para instalaciones de colectores de cara a las olimpiadas. Por su calidad y precio , hasta los chinos prefieren producto europeo.
por
En respuesta al tema planteado por Sophie, puedo comentarte que como instaladores de suelo radiante eléctrico, siempre colocamos un termostato en cada estancia a calefactar conectada a una sonda térmica que a su vez conecta los folios de cada habitación. La sonda térmica es un modo de asegurar que la temperatura no exceda en ningún momento de los 29ºC que marca la normativa para suelos eléctricos. Ten en cuenta que si en un futuro el termostato se estropeara por cualquier motivo, si no hay sonda térmica, el sistema no dejaría de funcionar hasta que desconectaramos el automático. En mi opinión, el instalador que te ha colocado el suelo, debería haber puesto tanto la sonda térmica como el termostato.

A la hora de poner el termostato, ten en cuenta la intensidad, hay termostatos que soportan intensidades bajas y otros más altas. Tenlo en cuenta a la hora de buscar uno que se adecue a la resistencia eléctrica colocada.

Siento que mi respuesta este fuera del tema original, pero visto lo planteado por Sophie, quería responder a sus dudas.
Palabras clave