Recopilación de información y aclaraciones sobre "Bolonia" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tesla escribió:Yo tenía entenido que iban a subdividir el grupo A en A1 (para masters) y A2 (para grados) por lo que la situación era exactamente igual a la actual.

Por favor ¿puedes argumentar y justificar fehacientemente esto que has escrito?

(yo ni había leído, ni escuchado nada)

Un saludo
por
Hola Tesla,

No sé, quizá se me ha pasado algo, pero sobre lo que pregunto es sobre que hay reservado Máster un subgrupo del grupo A. Como has escrito antes.

Yo lo último que leo en este hilo de otro usuario es:

A día de hoy 14/12/10 sí:

Segun Ley 7/2007:

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado . En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

No leo en ningún lado lo que has escrito del Máster. Ahí pone que los grados opositan al grupo A y simplemente dice que de existir una exigencia por ley de otro título, prevalecerá ése. Pero nada más, no es que esté reservado a un subgrupo el Máster. Pero no sé, como dices que "entiendes que sí" me gustaría que me indicaras donde lo pone, es que me interesa.

Un saludo, espero tu respuesta.
por
Me refería a esto, pero vamos que si quieres pruebas y hechos demostrados fehacientemente te vas al juez.

PREGUNTA

El Estatuto básico del empleado público, habla de las nuevas titulaciones, y realiza la siguiente pregunta ¿El título de Ingeniería de
Grado debería llegar al máximo nivel, al grado A-1?

RESPUESTA PRESIDENTE DEL CONSEJO. D. VICENTE MARTINEZ

Dice que la garantía de que el Título de Grado sea un acceso al Grupo A de la Administración pública, no es garantía en absoluto. En la actualidad, hay dos borradores estatutos de la Función Pública, en concreto en Castilla-La Mancha y en Valencia, en que para el acceso al Grupo 1, en todos los ámbitos universitarios piden el grado, excepto para la Ingeniería, que piden el master.

http://coitim.es/coitim/cms/noticias/no ... oticia=185
por
Hola Tesla,

Lo primero difícilmente me voy a ir a "un juez" si lo que me estás poniendo es la opinión de una persona y no una ley. Entonces, según en el enlace que nos has puesto:

Tesla escribió:Yo tenía entenido que iban a subdividir el grupo A en A1 (para masters) y A2 (para grados) por lo que la situación era exactamente igual a la actual.

Por ahora, no hay ninguna subdivisión. Hay dos borradores de dos CCAA que "por lo visto" porque yo no los he leído, plantean el pedir el Máster para el acceso al grupo 1.

un saludo
por
Ya van saliendo los master en II:

- Universidad de Mondragón (tendrá atribuciones, aunque falta verificación Aneca):

http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... studiantes

Dato importante: el acceso desde ITI es DIRECTO SIN COMPLEMENTOS.

- Universidad Carlos III de Madrid

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/p ... _programas

Aún no hay información, pero dado que impartían cursos de adaptación a grado es previsible que el acceso desde ITI requiera comlementos.

- Universidad Alfonso X el Sabio

http://www.uax.es/uax/que-estudiar/post ... a/mud.html

No pone nada sobre el acceso salvo que está dirigido a graduados e II ( :shock: ). Como curiosidad son 90 ECTS, es decir, dura año y medio, pero el medio ese que hay es para hacer el proyecto y prácticas en empresas.
por
A mi el tema de las practicas de empresa obligatorias me hace una risa enorme. No sé como será en otras universidades, pero en la mía las ofertas anuales las contaba con los dedos.
por
ninja escribió:... las ofertas anuales las contaba con los dedos.

Bueno ninja, tienes razón pero ese es otro tema. Las prácticas de empresa son imprescindibles para completar la formación, al menos durante muchos siglos ha sido así.
por
ninja escribió:A mi el tema de las practicas de empresa obligatorias me hace una risa enorme. No sé como será en otras universidades, pero en la mía las ofertas anuales las contaba con los dedos.

Cuando pones algo en el plan de estudios, obligas a la universidad a que oferten practicas de empresa para todos los matriculados.
por
Eso he estado viendo, la universidad ha creado multitud de contratos con empresas. Pero esto repercutirá directamente en algún punto de la cadena.
por
Repercute así: en algunas empresas en lugar de tener a un trabajador, tienen a un becario que va cambiando. Como produce menos, pues hacen falta dos (según puestos, claro).
por
Hola,

Mucho se ha comentado y especulado sobre el Grado en Tecnologías Industriales, su acceso directo al Máster Oficial en Ingeniería Industrial y la ventaja que ello comportaba sobre otros grados específicos que, como contrapartida a sus atribuciones de grado, necesitarían complementos de formación para acceder a dicho máster.

La UPC ofrece acceso directo al máster desde cualquier grado industrial (ver animación flash de la derecha):

http://www.eet.upc.edu/frames/3frame3.htm

Traduzco:

Haciendo uno de estos grados tienes acceso directo al máster de Ingeniería Industrial (referido a los grados de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática), Mecánica, Químiza y Tecnología y Diseño Industrial.

Haciendo este grado tienes acceso directo al máster de Ingeniería en Telecomunicaciones(referido al grado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales).
por
Resumiendo, que el Master de II es exactamente lo mismo que el actual segundo ciclo de II. Y el Grado en TI lo mismo que el actual primer ciclo en II, solo que al menos tienes un titulo (aunque sea sin atribuciones). No?
Palabras clave