¿conoceis DRAFTSIGHT de dibujo técnico? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Pues yo los drivers de mi AMD/ATI los he descargado de la página oficial, no son una maravilla, pero son oficiales. Alguien lo ha hecho funcionar en debian? Pensé que con el paquete de ubuntu me valdría pero parece ser que no...
por
Mira a ver si eres capaz de hacerlo funcionar de la forma que comentan aquí.

La verdad es que te comenté lo de los drivers privativos de ATI y veo que ahora los han sacado (la verdad de hace poco). Como se nota que uno no tiene este tipo de tarjetas jejejeje, que se queda viejo en nada.

Un saludo y espero que lo soluciones.
por
dfjcap escribió:Mira a ver si eres capaz de hacerlo funcionar de la forma que comentan aquí.

La verdad es que te comenté lo de los drivers privativos de ATI y veo que ahora los han sacado (la verdad de hace poco). Como se nota que uno no tiene este tipo de tarjetas jejejeje, que se queda viejo en nada.

Un saludo y espero que lo soluciones.

Hola de nuevo.

No me da la gana de resignarme. Quiero lucharrrr¡¡¡

Hace poco instale la ubuntu 11.04, pero la quite pues encontre un rendimiento inferior a la 10.10. Crees que con estos drivers nuevos podría tener mi draftsight a la resolución deseada?? Si alguien lo ha probado que lo comente. Cada vez me da mas dentera usar windows. Aunque sea en una maquina virtual...

Saludos a todos.
por
Me imagino que instalarías la 11.04 pero en alguna versión beta (digo yo no se). A priori y por lo que he ido leyendo por ahí deberías de mejorar en el rendimiento al instalar la 11.04, con respecto a la 10.10.

Puede que ese rendimiento (no lo puedo asegurar) venga por el nuevo gestor de escritorio que incorpora la 11.04, pero si quieres puedes instalar el nuevo Gnome3 y olvidarte de ese que trae ahora. Cuidado que no pueden coexistir los dos juntos, has de desinstalar uno antes de instalar el otro, hay po ahí varias web que lo explican.

Otro punto en el que te podría ir "mal" la 11.04, es si lo que haces es actualizar la distribución y no instalarla desde el principio. Esto puede ser una causa porque de esta manera no tienes el 100% de los paquetes actualizados. Yo por mi experiencia desde la 8.04 en Ubuntu y mucho antes en otras distros, te recomiendo que si no es totalmente indispensable, que en vez de actualizar, reinstales la distro desde cero. Además de esta forma tienes un sistema operativo, limpio para empezar a colocarle, lo último de lo último.

Yo la verdad es que no me resignaría a seguir intentándolo, pero esa tarjeta a lo mejor te saca canas, jejeje. Pero al final es la salsa de la vida, el darse cabezazos hasta conseguirlo y ver al final que lo has logrado.

Yo aún no me voy a pasar a la 11.04, porque estoy muy liado con unos temas y necesito el PC al 100%. En cuanto me quite de cosas, claro que la instalaré, porque quiero actualizar. Todo el trabajo que hago excepto planos (hasta ahora jejeje) y PLC's, lo hago en un linux desde hace mucho tiempo.

Buena suerte con el tema y ya contarás lo que has conseguido, con lo que te he comentado.

Un saludo
por
dfjcap escribió:Me imagino que instalarías la 11.04 pero en alguna versión beta (digo yo no se). A priori y por lo que he ido leyendo por ahí deberías de mejorar en el rendimiento al instalar la 11.04, con respecto a la 10.10.

Yo he experimentado una mejoría bárbara con la 11.04 y el escritorio viejo.
por
Alderat, con ese ordenador que tienes a lo mejor deberías ponerte un escritorio LXDE en vez de Gnome.

Código: Seleccionar todoaptitude remove ubuntu-desktop; aptitude install xubuntu-desktop

deberías notar una mejora muy grande.
Baja e instalate los drivers de la pagina de AMD http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Y a ver si tienes suerte.

dfjcap Gracias por contestar, pero no me refería a los drivers, esos me van bien, lo que no he conseguido es poner el draftsight, me dice que se instala pero no aparece ni en aplicaciones ni en /usr/bin ni buscandole con "find / -name draftsight". Le he instalado con el paquete .deb de ubuntu, que supuse que serviría igual.
Última edición por toñuko el 07 May 2011, 11:21, editado 1 vez en total
por
Yo lo he instalado desde el .DEB, en Ubuntu 10.10 y la verdad no me ha dado ningún problema. Desde el minuto cero todo OK.

No se como lo habrás instalado. Yo lo hice simplemente al descargar el paquete, le hice doble click y se me abrió el Centro de Software de Ubuntu y sin más se me instaló. Vamos todo muy automático y sin problemas. Vamos todo muy windows.

Ahora no se como la habrás instalado tú, pero si no te ha funcionado esta forma, lo puedes hacer con el comando dpkg, que hace exactamente lo mismo, pero desde la linea de comandos. Te dejo un enlace para que veas como funciona si no lo conoces, aunque me imagino que sí. ENLACE. Recuerda que para poder instalar cosas has de hacerlo como superusuario o mediante sudo.

Un saludo.

edito: para que veas la respuesta de find a mi búsqueda del soft en cuestión y para que veas donde está instalado.

sudo find / -name draftsight
/opt/dassault-systemes/draftsight
/var/opt/dassault-systemes/draftsight
por
Pues hoy he reintentado la instalación, para empezar le di doble click (estilo windows), y se me abrió como si fuera un archivo comprimido así que cerré y probé otra manera.
Le di click derecho--> abrir con...--> Gdebi (El Gdebi lo tuve que instalar porque no me venía de serie en Debian. apt-get install gdebi) y ahora si que me lo ha instalado. Este modo no me funcionaba el otro día, será cosa de alguna actualización.

Ahora puedo decir, a mi a 1920x1080 me va bien y sin problemas. Un saludo!
por
Hola:

Yo estoy probando Draftsight y a priori y dado el precio es una buena opcion.... pero.....

Me pasa lo mismo que me paso al probar BrisCAD, con los planos de cartografia que uso me peta.

Suelo trabajar en 2D con planos de cartografia y ambos programas dan problemas, sobre todo lo que ocurre es que uno se desespera trajando con ellos.

Os hablo de trabajar con equipos decentes y planos de 50-80 Mb....

¿alguien ha tenido porblemas similares?

El Birscad lo probe hace tiempo cuando barajamos compar la licencia en la oficina, aunque hace poco con la version de prueba me paso lo mismo.

Saludos
por
Buenas tardes lolailo,

Yo en su día cuando probé BricsCad también me dió problemas con planos muy grandes y con muchas referencia externas. Incluso probé las versiones de windows y de linux (esta última gratuita), además de la versión de windows instalada en wine (como veis he probado mucho, para huir de microsoft. Eso es lo que por ahora estoy probando con Draftsight, que con planos muy grandes y con muchas referencias no se valla al carajo. Espero poder seguir probando el tema y ver si de verdad es lo interesante que parece.

Un saludo y si Draftsignt se porta mal ya lo contaré.

Toñuco felicidades por haber instalado correctamente el tema.
por
bueno.. refloto para confirmar que incluso para un manazas como yo, la migración a draftsigt no es tal. Está todo es su sitio y funciona igual. Yo aprendi a dibujar por comandos en inglés y el drafsight funciona exactamente igual..

_trim, _line.... etc etc.

Encantado de haberlo conocido.

Saludos,

Luis :cheers
por
Cuando guardo un archivo creado con Draftsight como .dxf me da problemas si después lo intento abrir con Autocad, en cambio si guardo como .dwg abre sin problema :unknow
¿Os pasa a alguno?
por
Hola, hola.
Rescato este tema a ver quién me puede ayudar.
Después de problemas con el portátil del trabajo, decidí reinstalar el sistema operativo (WXP Pro) y ya que estaba dar el salto definitivo a libre office, drafsigth, etc.
El portátil es un dell con una tarjeta nvidia quadro FX 360M, configurada en modo dualview con el portátil como pantalla principal y un monitor LED Samsung SMBX2231. El portátil tiene una resolución de 1289x800 y el monitor de 1920x1080.

Bueno, pues el drafsight si lo abro en el monitor el dibujo desaparece.... toda la interface del programa se ve perfectamente, el dibujo no; está, porque si seleccionas se ven los puntos de pinzamiento, pero no se ve, y si desplazo el programa al monitor del portátil ¡chan! aparece el dibujo.
En principio no he notado este problema en otros programas (dialux, cype...) ¿es problema del draf con la resolución del samsung? he probado bajar la resolución del samsung, pero tampoco se ve el dibujo, ¿es problema de la tarjeta?
He buscado algo por internet, pero básicamente son problemas con la tarjeta entre monitores, no algo tan específicio como con este programa.
¿Alguien puede ayudar? ¿alguna pista?
Gracias mil, porque precisamente la idea del monitor es para usar los programas gráficos en una pantalla más cómoda.

Saludos.
por
MAZINGER escribió:
Contenido
Ponte XUbuntu :eaea

No, el sistema operativo en este caso no es el problema.

Tengo en casa Lubuntu en un portátil añejo y tira bastante bien, incluso edito con Gimp-UFraw, imágenes en raw y tira bien. Aunque en casa no usamos programas CAD sino ya digo el Gimp y complementos de edición de imagen. También con dos monitores. Aunque si aglún dia me dedicase a la fotografía de forma algo más profesional si se quedaría escaso.

¿Nunca les he enseñado alguna foto mía?

Contenido
¿Un café? jijiji:

Imagen

No es el SO mi problema. Creo.
Palabras clave