Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
bueno tras el rato ludico hablando de bin laden volvemos a la dura realidad . He adjuntado un archivo con extension pdf (para poder subirlo) de Dmelect con lo cual en realidad su extension es LBT.

Es de la instalacion electrica de mi bloque, quiero pediros el favor de que mireis a ver si hay algun fallo antes de hablar con el presidente. la he cambiado algo la distribucion de portecciones con respecto a la del arquitecto, pues este hombre ponia el alumbrado de escalera, del vestibulo, el enchufe del portero automático y del amplificador TV colgado del mismo diferencial con lo cual ya sabemos el riesgo de quedarnos a oscuras por cualquier disparo de diferencial en el sitio mas insospechado. el cableado he puesto el rpouesto por él.

la instalacion es trifasico 220/127 , con lo cual los pisos y los receptores monofasicos van entre fases y los trifasicos como el ascensor estan adaptado a nuestro suministro........

los cables en todos lados son 750 v excepto acometida, el propone como poder de corte de termicos 6kA lo cual me parece muy escaso puesto que ademas no ha hecho calculo a corto..

el cable que va del trafo a nuestra cgp no se si es un 150mm2, un o un 240mm2, he puesto 120 para ver el efecto en el poder de corte aunque sevillana aui tiene estandarizados 150 ó 240 mm2

bueno a ver si antes de las 19 (perdon por las prisas ) podeis decirme algo...

mi principal problema es que en memoria pone que cable desde CGP a cuadro 4 condcutores, en mediciones 3,5 y en planos 3 conducotres (sin neutro). Este ultimo me preocupa pues el electricist suele mirar solo planos y auqneu ahora no seria mayor problema cuando sevillana pase a 380/220 no bastaría solo con recablear en bornas de fusibles indiviudales.....

en fin os agradezco vuestras opiniones..
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Revisando...
por
gracias
por
Hola arquimedes,

No puedo abrir el pdf, puedes subirlo otra vez.
por
si claro muchas gracias pero una vez descargado hay que cambiarle las extension a lbt.

gracias

ahora el correo principal encima ni me va...
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
arquimedes escribió:si claro muchas gracias pero una vez descargado hay que cambiarle las extension a lbt.

gracias

ahora el correo principal encima ni me va...

ah vale, era eso, pues no voy a poder verlo, a ver si hay suerte y alguien te comenta algo, Cueli seguro que lo hará.
por
muchas gracias de todas formas wenner

si algo me quiere comentar, pero debe ser algo demasiado "pesado" para los privados, pero es que ni tengo messenger (vamos no se ni como se crea una cuenta, aunque creo que debere aprender) voy a ello

gracias a los dos..
por
Veo varias cosas.. comento...

1) .. con el CT , a 30Metros.. las Icc, como poco 19KA.. la regulación de este, sera en el entorno de 6%.. ahí, en cabecera de cuadro, no tienes menos de 19KA.. luego las protecciones, 25KA de Ics, como poco...

Edito...
Ya veo.. estas simulando la carga del edificio, para las caidas de la LGA y demas..

2) NO veo un IGA ???.. en ese cuadro, NO hay un solo Inst para el cuadro.. veo dos, uno de 40 y otro de 250?¿?..

3) en la rama de la Iz, debajo del de 40, hay otro de 40... eso no te cumple selectividad.., no ??

4) en las rama de la Iz del todo.. donde esta el Pia de 20 II y el de 10 II ; aguas arriba tienes una ID de 25A.. no es suficiente ha de ser de 40.

5) Yo pondría un pia de 10 o de 6, para las emergencias, no ?? tal como esta, insertarle el pia en su linea.. no lo haceia así ??
por
Cueli escribió:Veo varias cosas.. comento...

1) .. con el CT , a 30Metros.. las Icc, como poco 19KA.. la regulación de este, sera en el entorno de 6%.. ahí, en cabecera de cuadro, no tienes menos de 19KA.. luego las protecciones, 25KA de Ics, como poco...

eso es lo que me sale amí de hecho con algunos cables del trafo al cuadro sale ICC 22 kA

2) NO veo un IGA ???.. en ese cuadro, NO hay un solo Inst para el cuadro.. veo dos, uno de 40 y otro de 250?¿?..

te comento que he tenido que adaptar el esquema a lo que permite el demelect.. no ha iga por que es una centralizacion de contadores (20 viviendas ) y uno para servicios comunes.. con los cual el sitio del IGA que no ves es para el interruptor de corte en carga que pone de 250 A
por cierto se me ovidaba que él recomienda fusibles de 160 A en CGP pero como a mi no me daba ni de coña en el que te he mandado los he cambiado a 200 A

los 84 kw so na carga del embarrado de viviendas...... he puesto un metro pues como habra longitud de cable de derivacion individaul el corto no será tan preocupante como la parte de servicio comunes que es la que me preocupa y que si son longitudes mas o menos reales es lo de la izquierda por lo que la rama de 84 kw no entra en el calculo de los elementos del cuadro de servicio comunes pero lo he puesto para el calculo a densidad y caida....

3) en la rama de la Iz, debajo del de 40, hay otro de 40... eso no te cumple selectividad.., no ??

pues eso....

4) en las rama de la Iz del todo.. donde esta el Pia de 20 II y el de 10 II ; aguas ariba tienes una ID de 25A.. no es suficiente ha de ser de 40.
eso ha sido un lapsus del que no me he dado cuenta.. porque en el esquema de este hombre y en las primeras reiteraciones me daba 16 A el que tu ves como 20 pero vamos que es lo mismo.. de todas formas 40 A y 25 A en diferenciales es basicamente el mismo precio

¿como ves lo de de que el esquema recoja 3 hilos solo para la LGA?
Palabras clave