vuelavalle escribió:Buenas,
Estoy realizando los cálculos de una prensa hidraúlica de 170tn. El cilindro hidraúlico de doble efecto trabajará con tres velocidades:
Vaproximación
Vtrabajo
Vretirada (la mas alta)
Mi pregunta es sobre el tipo de vavulas a utilizar para lograr obtener esas 3 diferentes velocidades...Que tipo de valvulas?4/3,5/2(es la que creo)?
No estoy muy puesto en el tema, por lo que si saben de algún link en concreto donde explican las diferentes utilidades sería de gran ayuda...
Muchas gracias.
No soy hidraulico, pero creo hay dos tipos de disposicion para prensas, unas llevan dos bombas(una de engranajes y otra de pistones) y otra lleva una bomba de pistones de caudal variable, con lo que la diferencia de velocidades no la dan las válvulas sino la bomba.
Y por otro lado el caudal seria el mismo para la retirada que para la fase de aproximación, lo que cambia es que la cara del cilindro no tiene la misma superficie en la cara A y en la B.
Quiza, hayas calculado el vástago solo a pandeo sin tener en cuenta la velocidad de retirada que necesitas y esto es un error.