Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo un par de clientes que me han traido facturas de dos compañías comercializadoras (P>15 kW, tres periodos de facturación).
A los dos se les negoció un precio de la energía (en P1,P2 y P3) que figura en contrato. Resulta que se lo han incrementado.
Consultando a e-on (una de las comercializadoras) dicen que en el contrato figura que si sube la tarifa de peje sube directamente el precio de la energía. :cabezazo :cabezazo
El otro contrato no lo he visto, pero el comercial me aseguró que el precio sería fijo durante un año, cosa que no ha sido así.
¿Para qué se firma un precio si luego lo varían como les da la gana?.
¿Pueden hacerlo?.
¿No deberían al menos avisar por escrito?.
¿Es algo que se debiera negociar antes de contratar?.
:brindis :brindis
por
Han subido los peajes.

Si buscas las dos últimas publicaciones en el BOE que regulan éstos, verás que la diferencia en c€/kWh es exactamente lo que les han subido.

O así debería de ser.
por
Normalmente en el contrato ya se suele reflejar que los precios no incluyen posibles subidas de tramo oficial (o algo por el estilo).

Quiero decir, que hay una parte de la tarifa que la comercializadora paga por el uso de las líneas de distribución que se llaman "peaje eléctrico", y siempre se traslada directamente al cliente final.
Palabras clave