Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a tod@s, he leido los mensajes que existen en el foro y por lo que veo aquí sois todos muy entendidos en el tema y me pierdo fácilmente
Estoy terminando ingenieria industrial y en mi proyecto fin de carrera estoy con una reforma de unas oficinas en las que debido a que se amplia la planta primera y el sótano, creo que no me queda otra que optar por modificar la cimentación con micropilotes para aguantar las nuevas cargas.
La experiencia me ha demostrado que lo que enseñan en la universidad sirve de muy poco al toparte con la realidad y mi problema es que no se por dónde empezar para hacer todos los cálculos que necesito:
-no tengo estudio geotécnico ni nada parecido
-calidad del terreno: arcillas compactas
-peso especifico del terreno: 2,1Ton/m3
-coeficiente de trabajo del terreno:2kg/cm2
-asiento máximo admisible:5mm (que me parece muy poco y creo que será 50mm confiando en que la persona que lo escribió se olvidó del cero)

Soy estudiante, sin experiencia en este tipo de cálculos y muy perdida así que alguien me puede orientar un poco en los pasos que tengo que seguir estaría muy agradecida y me solucionaría un problemón.

mil gracias
por
q micropilotes ni q nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa, q eso es un proyecto de finde carrera, tu pones como antecedentes, q el edificio ya habia sido calculada la cimentacion para una planta mas y a correr, y si no se inventan los datos ( a mi me funciono jajaja)
por
Pues también tienes razón Nitro, es mi proyecto y yo elijo los datos, con decir que ya estaba calculado para en un futuro ampliar el edificio..listo, pero en caso de decidirme por inventarme datos, tampoco se qué datos tengo que inventarme. Si kieres podemos hablar por messenger si te es más cómodo o por aki vaya, que si necesito ayuda seguiré recurriendo a vosotros :mrgreen:

muchas gracias :saludo
Palabras clave