El titular de una nave industrial decidió ampliar la superficie de su actividad construyendo una entreplanta, que encargó a una empresa especializada en estructuras metálicas desmontables.
Para intentar legalizar dicha obra y ampliación de actividad me contrataron a mí. Para ello hay que legalizar la obra y la ampliación de actividad.
La obra no ofrece ningún problema para ser legalizada. El problema viene en la ampliación de actividad.
Por un lado me piden, al ampliarse la superficie y la potencia, hacer un proyecto que abarque la neve completa.
Por otro lado, hemos hablado con el técnico de industria, y sólamente aceptarán la entreplanta de estructura metálica si cumple con la resistencia al fuego especificada en el Reglamento de Prevención de Incendios de Actividades Industriales (no me acuerdo del nombre exacto)
Para ello ofrece como posibilidad cubrir la estructura con pintura especial resistente al fuego o revestirla completamente con el material apropiado, indicando a mi cliente que hubiera sido mucho mejor hacerla de obra ya resistente al fuego desde el principio que con una estructura metálica desmontable.
La pregunta es si hay alguna posiblidad de que la estructura metálica en sí misma tenga la resistencia necesaria, sin necesidad de otro tratamiento (las especificaciones del material vienen en alemán y todavía no he conseguido una traducción)
A mí me contrataron cuando ya tenían comprada la estructura y por lo tanto me lo he encontrado hecho, pero me gustaría poder ofrecer alguna solución y salir del paso.