El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mecaguenla escribió:Miedo me dan los Red Bull... sí, sí, en carrera no se ven tantas diferencias ¿verdad? pero, ¿acaso alguien presionó a Vettel de forma REAL durante la carrera? me da a mí que el pollo tenía todavía guardado casi un segundo, vamos, que para qué iba a "enseñar las cartas" :espabilao

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -potencial
por
Vaya cagadón (a mi juicio) de Pirelli con el código de colores de los neumáticos. Me explico:

El fin de semana pasado, costaba distinguir de un vistazo rápido (al menos a mi) el compuesto blando (amarillo) del medio (gris). No me quiero ni imaginar cuando los compuestos elegidos para el GP sea medio(gris) y duro(plata).

http://www.pirelli.es/news/2011/03/22/p ... ero-de-f1/
por
Pues sí, es una cagada. Ya andaban diciendo que lo mismo lo cambiaban.

Lo que no entiendo es por qué han elegido esos colores en concreto, no le veo sentido (habiéndose dejado otros como, por ejemplo, el verde).
por
¿Y lo que dicen de que igual hay una huelga pro el reglamento?
por
Electric Man escribió:¿Y lo que dicen de que igual hay una huelga pro el reglamento?

Parece ser que a algunos no les va bien el exceso de botones... y no es precisamente el negro:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ber-huelga
http://www.larepublica.pe/archive/all/l ... 80/todos/9
por
GP de Malasia:

- ALONSO: Un 0. Que el DRS no le funcionase no es ninguna disculpa para lo que hizo, parece un novato.
por
A ver, alguien que me aclare una cosa.
El DRS sólo se activa para adelantar??? y cómo se controla el que no funcione en otros momentos?? ¿no funciona si no hay otro coche cerca???

Yo es que no entiendo la F1. Vamos, si la F1 tiene por objeto el que los coches corran comoel viento, no entiendo porqué poner limitaiones a lso diseños y dema. Que si alerones flexibles, etc.. para mi debería valer cualquiercosa y ademas debería ser plagiable. Yo la única restricci´n que le ponía era que cada año se utilizara un 10% menos de combustible. El resto para mi todo debería valer.
por
KTURKK escribió:GP de Malasia:

- ALONSO: Un 0. Que el DRS no le funcionase no es ninguna disculpa para lo que hizo, parece un novato.

Voy a tener que estar de acuerdo contigo: fue una buena cagada del asturiano :nono2

Ahora bien, no puedo entender que dirección de carrera penalizara a Alonso por el incidente... :cabezazo
por
KTURKK escribió:GP de Malasia:

Alonso cometió un error, eso nadie lo pone en duda. Pero de ahí a ponerle un "0"...

Estaba haciendo un carrerón, optaba incluso a la segunda plaza, se encontró con Hamilton e intento adelantarlo. Calculo mal las distancias, y eso unido al cabreo por los "movimientos" de Lewis (posteriormente sancionados) y a la frustración por la avería en el DRS provocó lo que vimos.

Es de sobra sabido que en la F1 actual cuando realizas un adelantamiento te arriesgas a un toque, y esta vez le ha tocado a él. En todos los GPs hay algún toque de este tipo, y al menos no dejo a Hamilton fuera de carrera, Alonso pagao su error con la rotura de su alerón.

Un tal Vettel, tuvo un percance similar con Button en el GP de Belgica el año pasado por una situación similar... pero no igual. En aquella ocasión dejo al de delante fuera de carrera... Por no hablar del GP de Turquía de ese mismo año... y su "toque" con su compañero Webber.

Son cosas de la F1... unas veces se gana... y otras se pierde.
por
Por cierto, hay un video (a ver cuanto dura) en el que se aprecia que Hamilton realiza un cambio de dirección poco antes del impacto... sin ese cambio de dirección Alonso no hubiera chocado contra él...

http://youtu.be/Ken96FO8vwk
por
Hombre, vamos a ver... yo soy de los que se podría catalogar como "alonsista".. pero lo que hizo estuvo bastante mal....

Cierto es que el otro, le estaba haciendo el "guarro".. y que el faltaba el puñetero alerón, que iba mas rápido.. llevaba una buena carrera.. había adelantado en pista al compañero...

... pero perdió los nervios.. y deicidio hacer lo que comúnmente se llama... "tirar por lo segao".. too de frente...

Seamos coherentes lo primero... si esto lo hace, "black".. decimos, que ya es otra de las suyas.. que si esto que si lo otro... si hubiese sido alonso el de delante, diríamos que se estaba defendiendo bien... se puso nervioso y punto... no hay mas..

ademas, llevaba suficiente diferencia de ritmo, como para aguantar un poco mas.. y pasarlo mejor... para mi, se precipitó, sin duda alguna..
por
Carlos_Asturies escribió:Por cierto, hay un video (a ver cuanto dura) en el que se aprecia que Hamilton realiza un cambio de dirección poco antes del impacto... sin ese cambio de dirección Alonso no hubiera chocado contra él...

http://youtu.be/Ken96FO8vwk

Es cierto que Hamilton le cierra, pero creo que "ya era demasiado tarde", vamos que el toque estaba asegurado :?
por
Cueli escribió:Hombre, vamos a ver... yo soy de los que se podría catalogar como "alonsista".. pero lo que hizo estuvo bastante mal....

Cierto es que el otro, le estaba haciendo el "guarro".. y que el faltaba el puñetero alerón, que iba mas rápido.. llevaba una buena carrera.. había adelantado en pista al compañero...

... pero perdió los nervios.. y deicidio hacer lo que comúnmente se llama... "tirar por lo segao".. too de frente...

Seamos coherentes lo primero... si esto lo hace, "black".. decimos, que ya es otra de las suyas.. que si esto que si lo otro... si hubiese sido alonso el de delante, diríamos que se estaba defendiendo bien... se puso nervioso y punto... no hay mas..

ademas, llevaba suficiente diferencia de ritmo, como para aguantar un poco mas.. y pasarlo mejor... para mi, se precipitó, sin duda alguna..

Pero Cueli, ¿Hamilton cambia de dirección o no? A pesar de lo que decis, el golpe en el alerón fue mínimo. Solo perdió el aletín lateral, por lo que si el golpe hubiera sido tan claro habría perdido el alerón por completo. Alonso se estaba saliendo de la aspiración del coche de Hamilton cuando éste cambio de dirección hacia fuera intentando cerrarle. El problema no fue que Alonso se saliera de detrás de Hamilton tarde impactando. El problema fue que Hamilton quiso cerrarle muy tarde provocando el impacto con Fernando.

Y lo de que podría haber esperado... no estoy de acuerdo. Las Pirelli tienen un punto a partir del cual su rendimiento baja de manera espectacular. Alonso estaba muy cerca ya de ese punto. En eso coinciden todos... era en ese momento o nunca, sobre si tenemos en cuenta que no tenia DRS. Se hubiera quedado detrás de Hamilton hasta que este cometiera un error o le fallaran los neumaticos como despues sucedió, aunque nadie podía darlo por hecho, y el optó por arriesgar (bien hecho a mi modo de ver) y asaltar el podio sobre todo con la vista puesta en Button.
por
De todas formas, con el reglamento en la mano, el negro tenía derecho a hacer un único cambio de trayectoria (y lo hizo) para cerrar al oponente... más que nos pese :cry:
por
mecaguenla escribió:De todas formas, con el reglamento en la mano, el negro tenía derecho a hacer un único cambio de trayectoria (y lo hizo) para cerrar al oponente... más que nos pese :cry:

Bueno, eso es relativo... a Alonso le sancionaron por haber provocado un accidente... ¿y si el accidente lo provocó Hamilton? Aunque tenga derecho a un cambio de trayectoria, no puede hacerlo si con ello provoca una colisión... No digo que fuera intencionado, pero lo cierto es que la colisión se produce por el cambio de trayectoria de Hamilton...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado