Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, me gustaría comprarme una pinza amperimétrica, ya que alguna vez me ha hecho falta y he tenido que pedirla prestada. Como tampoco lo uso a menudo no necesito una que sea muy cara, tan solo para usar en ocasiones.

He estado buscando y he encontrado esta. No conozco la marca, pero es barata. Quería pediros consejo a ver si vale la pena hacerse con ella o si por el contrario la desecho. Vale unos 35€

La pinza amperimétrica PA-30 ha sido diseñada para verificar la resencia de carga de corriente, la tensión y la resistencia, etc. Sus pequeñas dimensiones y su mandíbula se ajustan perfectamente a la mano y la gran pantalla retroiluminada facilita la lectura.

Funciones:

Display retroiluminado
Retención de datos en pantalla
Retención de valor máximo
Autodesconexión
Indicador de batería baja

Características técnicas:

Tensión DC Rango máx: 600V
Precisión básica: ±0.5 +1d
Tensión AC Rango máx: 600V
Precisión básica: ±1.5% +2d
Corriente AC Rango máx: 400
Precisión básica: ±3.0% +4d
Resistencia Rango máx: 20MO
Precisión básica: ±3.0% +5d
Continuidad Alarma acústica al alcanzar 100O
Diodo Test de corriente 0.3 mA
Circuito abierto tensión 1.5V
Tamaño 205 mm x 70 mm x 37 mm
Peso 200 gr

http://www.lamarc.es/tienda/index.php?p ... &Itemid=27
Última edición por rurk el 19 May 2011, 16:46, editado 2 veces en total
por
Si la quieres para algo más que comprobar si la batería del móvil yo no se carga antes de comprarte una "pinza" en el hiper lee atentamente lo siguiente, sobre todo los enlaces.

http://www.fluke.com/fluke/eses/formaci ... efault.htm

Es de una marca comercial y aunque "tire para casa" no está de más enterarse de los riesgos que existen.

El hecho de emplearla muy de vez en cuando no exime de utilizar equipos seguros y procedimientos adecuados. Mira como va equipado el de la foto. Es por su seguridad.
Palabras clave