Estoy contento/a por... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
Valles escribió:
roverman escribió:Tengo tus mismos ojos ito, expliquen dicha cosa...

LuisM es trabajador por cuenta ajena y a la vez autónomo. No tiene que pagar a la SS por que ya lo hace la empresa por él. Aunque tenga dos actividades.
Esto no es cierto, valles... yo también lo creía. No hace mucho, lo dije yo en el foro y amablemente un compañero ( ahora mismo no recuerdo) me desasno... :oops:
A raíz de eso, me fuí a preguntar a la SSOO, y en efecto, YO estaba equivocado.

SE cotiza por actividades..
Si tienes una nomina.. la empresa cotiza por ti en el Reg. General. Si ademas eres autónomo con otras actividades.. tu has de cotizar también en el RETA.

Eso si, lo que NO se es la consecuencias que puede tener NO hacerlo..

Y lo de "llevo dos años así y no pasa nada", no es justificación... os recuerdo que a día de hoy, la SSOO no cruza datos con el fisco.. :mrgreen:

Pero OJO.. una cosa distinta, es ahcer trabajos puntuales... como dos o tres proyectos al año.. y otra ejercer la actividad de froma continuada.

Se que existen unos mínimos en forma dé excepción... no recuerdo cuales son lo límites... Peor lo que si es seguro es que el hecho de que la empresa cotice por ti a la SSOO, en el reg. General.. NO te exime de hacerlo tu por el RETA si ejerces de autónomo ademas..
por
Amo a ve...mi caso es el siguiente:

Yo trabajo media jornada por cuenta ajena.

Por otro lado, he creado una SLP.
Si fuese sólo autónomo, está claro que puedes estar en la SS o en la mutua.

Sin embargo, la ley dice que si eres administrador de una SL, tienes que estar dado de alta en SS.

En mi caso, consultado a la SS acerca de la SLP, dicen que si SOLO vas a realizar trabajos de ingeniería, vale con la mutua. (y una SLP, por COJONES, sólo puede estar en el epigrafe de ingeniería, la ley de SLP lo dice muy clarito). Así pues, para no hacer agravio entre autónomo y SLP, se aplica el mismo criterio y vale con la mutua.

Saludos,

Luis
por
yo en mi caso, me apoyo en el siguiente documento colgado en la página de mi colegio:

Justificación argumentada de porqué la pertenencia a la mutualidad (AMIC) exime de estar dado de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos para el ejercicio libre de la profesión
http://www.coiial.es/docs/doc20061226_am1.pdf

Un saludo
por
por que es sábado, no he hecho nada en todo el día (de trabajo se resfiere, solo relax) y voy a cenar enchiladas de pollo. Si es que con poco me conformo, y luego me llaman pija! :fumeta
por
asturmachine escribió:yo en mi caso, me apoyo en el siguiente documento colgado en la página de mi colegio:

Justificación argumentada de porqué la pertenencia a la mutualidad (AMIC) exime de estar dado de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos para el ejercicio libre de la profesión

Un saludo

jejej... a la buchaca!

:brindis

Graciaas
por
LuisM escribió:
asturmachine escribió:yo en mi caso, me apoyo en el siguiente documento colgado en la página de mi colegio:

Un saludo

jejej... a la buchaca!

:brindis

Graciaas

Así estoy yo también.
por
Por favor no mezcléis ese tipo de temas en un hilo como éste en el foro de Miscelánea, abrid un tema nuevo en Ejercicio profesional o Precios y Honorarios.
por
...por que Ibertrolenssss me ha mandado un EXCEL con la curva de carga de los dos meses que les he pedido... :botando :botando :botando :botando
Que menos, pagando 8000 euros al mes en AT.
:botando :botando :botando

Ahora a analizarla.... :usuario
por
MAZINGER escribió:...por que Ibertrolenssss me ha mandado un EXCEL con la curva de carga de los dos meses que les he pedido... :botando :botando :botando :botando

Por cuatro duros te equipas el PC para sacarla por el puerto óptico de los contadores y no tener que deber favores.
por
Valles escribió:
MAZINGER escribió:...por que Ibertrolenssss me ha mandado un EXCEL con la curva de carga de los dos meses que les he pedido... :botando :botando :botando :botando

Por cuatro duros te equipas el PC para sacarla por el puerto óptico de los contadores y no tener que deber favores.

¿Se puede hacer si el contador es alquilado o da lo mismo?. Me refiero a enchufar el PC al contador.
por
Valles escribió:

Hablamos de esto en un hilo que abro en electricidad.... marchamos para allí.
por
Valles escribió:

Y pidiendo la clave de cliente al comercial Ibertrolo, te la sacas tu en excel desde su web. :usuario y en cuartorarios.
por
Buenas, pues yo estoy contento...pq en epoca de crisis, no todas las noticias son malas...desde hace unos días soy padre otra vez :mrgreen: :botando

Que alegría..y cuanto sueño !!!!!

Voy a mandar el papelo de los 2500 leuros...que se pasa el tiempo.

Ahora tendré que darle mucho más a la tecla, no os imaginais como está la vida en cuanto a cosas de bebés se trata :usuario

Salud.
por
joshuaab3 escribió:Buenas, pues yo estoy contento...pq en epoca de crisis, no todas las noticias son malas...desde hace unos días soy padre otra vez :mrgreen: :botando

Ahora tendré que darle mucho más a la tecla, no os imaginais como está la vida en cuanto a cosas de bebés se trata :usuario

Salud.

Noragüena.
por
joshuaab3 escribió:Buenas, pues yo estoy contento...pq en epoca de crisis, no todas las noticias son malas...desde hace unos días soy padre otra vez :mrgreen: :botando

Salud.

Enhorabuena, enhorabuena.
Muchísimas felicidades. :plas :plas :plas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados