Software para calculo estructuras metalicas El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a tod@s:
Estoy terminando mis estudios de ingenieria tecnica industrial (Estructuras) y quisiera saber cual es el programa que mas se usa para calculo de estructuras metalicas.
En la universidad se hace un breve uso del cypecad (metal 3d),pero en el mercado laboral he visto que se piden conocimientos de robot,tekla,sap2000,tricalc.....
Supongo que lo ideal seria aprender a manejar todos ellos,ya que cada empresa tendra su favorito,pero me gustaria saber,mas o menos cual es el programa que mas se utiliza,para poder hacer algun curso y por lo menos aprender a manejar con soltura alguno de ellos.
Dispongo de un programa llamado graitec advance steel,este programa suelen usarlo las empresas por españa?
Muchas gracias a tod@s
por
laura24 escribió:Hola a tod@s:
Estoy terminando mis estudios de ingenieria tecnica industrial (Estructuras) y quisiera saber cual es el programa que mas se usa para calculo de estructuras metalicas.
En la universidad se hace un breve uso del cypecad (metal 3d),pero en el mercado laboral he visto que se piden conocimientos de robot,tekla,sap2000,tricalc.....
Supongo que lo ideal seria aprender a manejar todos ellos,ya que cada empresa tendra su favorito,pero me gustaria saber,mas o menos cual es el programa que mas se utiliza,para poder hacer algun curso y por lo menos aprender a manejar con soltura alguno de ellos.
Dispongo de un programa llamado graitec advance steel,este programa suelen usarlo las empresas por españa?
Muchas gracias a tod@s

Hola hola Laura! :saludo
Hasta hoy siempre me he apañado con el metal3d y con el robot, pero en esto cada uno tiene sus preferencias.. :mira además tienes que amoldarte un poco a las licencias que existan en la empresa en la que caigas.

:brindis
por
laura24 escribió:...Dispongo de un programa llamado graitec advance steel,este programa suelen usarlo las empresas por españa?

Comprueba si dispone de las normas españolas de dimensionamiento de perfiles metálicos DB SE A, ya que aunque son primas del EC-3 no llegan a ser hermanas gemelas.
También interesa que sepas si dispone normativas de acciones como NCSE-02, si vas a dimensionar la cimentación, EHE-08, DB SE C,..,
Si es solo para calcular esfuerzos, cualquiera te vale.
por
Siento no haber respondido antes.PERDON!!

Me he decantado por el cype,por ser un programa mas facil e intuitivo en relacion al robot (a mi parecer) y dado que sobre cype hay mucho mas material publicado.
En relacion al comentario de castelar:Sobre el graitec no se con que normas trabaja,apenas lo he usado por desconocimiento de uso.
Lo unico q se ,es que usa la interfaz de autocad,para poder disbujar usando perfiles.
Muchas gracias y perdon por no haber respondido antes
Palabras clave