mendinho escribió:JMGV escribió:Mientras la propia sociedad no asuma su parte de resposabilidad y no haya un cambio de mentalidad general continuaremos fastidiados: nadie nos ha obligado a comprar un apartamento en Marina d'Or, nadie nos ha obligado a pedir créditos para cosas superfluas que no nos hacían más productivos, nadie nos ha obligado a ser ignorantes en lenguas, nadie nos ha obligado a preferir destinar varios años opositando en lugar de destinar esas energías al emprendimiento, nadie nos ha obligado a tener mentalidad de súbditos y que esperemos a que otros nos saquen de ésta, nadie nos ha obligado a votar listas electorales con imputados por corrupción, nadie nos ha obligado llamar progreso a joder toda la costa del Mediterráneo por cuatro duros,... y esto es estructural desde hace décadas y afecta a gobiernos de diversos colores.
Yo con 28 años soy ingeniero, pero si hubiera sido inteligente al acabar el bachillerato me tendría que haber preparado unas oposiciones tipo funcionario de prisiones, policía, bombero o similar. Los más vagos de mi instituto actualmente son policias, guardía civiles, bomberos… coño hasta el más porretas que conocía acabo metido en la policia nacional, seguro que estará en narcóticos porque de eso controlaba bastante…
Ya llevamos una buena temporada en crisis, no es nuevo, véase el primer mensaje del hijo de la crisis (enero 2008), la situación lejos de mejorar ha empeorado… tengo un trabajo mal pagado desde hace años, nunca he conocido el periodo de prosperidad, a mi trabajo llegan todos los días unos cuantos curriculums para mi ocupar mi puesto… no tengo perspectivas de mejorar y lo triste es que me da que hemos llegado al punto de hay gente que me puede considerar un afortunado, solo por tener trabajo porque compañeros míos nada de nada desde hace tiempo (de las condiciones no hablo y no me quejo por pataleta).
Conclusión, si a los 18 hubiese preparado unas oposiciones del tipo de las que dije antes que con bachillerato es suficiente, en vez de pasárseme por la cabeza ser ingeniero, igual a los 23 o 24 tenía una de esas plazas, con un sueldo bastante por encima de la media, sin miedo a quedarme sin mi mierda de trabajo, vacaciones suficientes, el tiempo libre que ahora no se ni lo que es, menos preocupaciones, y con el dinero que he invertido en mi formación sumado al coste de oportunidad del tiempo que he perdido a incorporarme al mercado laboral y en consecuencia que he dejado de cotizar a la seguridad social me encuentro que para jubilarme tengo que trabajar ininterrumpidamente hasta los 67… y sin perspectiva clara de poder acceder a tener una vivienda o crear mi propia familia.
En cuanto a lo de emprender, es dificil emprender sin un duro, en crisis y sin experiencia, como la crisis siga va a haber una generacion de ingenieros perdida porque como el mercado es el que es, si a los 3 años no te contratan en practicas... luego no se
Que quieres que vote… unos son malos, pero resulta que los otros son peores (es como la multiplicación, el orden de factores no altera el producto)… no necesito que nadie me rescate, pero si que me dejen levantar cabeza…