Consulta de alojamientos recomendables en Ibiza (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a tod@s, voy a hacer una escapada de una semana a Ibiza con mi novia, y me gustaría que me recomendarais alojamientos recomendables (buena relación calidad-precio), no me importaría las zonas de San Antonio, Talamanca,... y con idea de contratar media pensión. Estoy haciendo una busqueda profunda y me estoy buscando loco con tanta información y en la gran mayoria el tema de las comidas dejan mucho que desear. Gracias!
por
Yo más que alojamientos te recomendaría zonas.
Si eres de chumba chumba (rollo discotequero y marcha 24 horas), pues cualquier zona te va a ir bien, playa den Bossa por ejemplo, donde están Bora Bora y Space (discos). Si no eres de chumba chumba, no es el sitio más tranquilo.
Talamanca está bien, es más tranquilo.
Santa Eulalia, para mí es el mejor sitio. Bonito y tranquilo.
Portinatx, también.
En San Antonio hay mucho turismo inglés, aunque hay buenos (y malos)hoteles.
Un consejo que no me pides: aquí no hay distancias, por lo que la zona más o menos te va a dar igual. Escoge un hotel que te parezca razonable en una zona que te parezca bien. Coche que te crió, porque si no poco vas a ver. Y con coche puedes ir a donde te plazca, que aquí todo está a 20 minutos.
Una opción es coger habitación y desayuno(que es tipo inglés, de bufet libre y repetir cuanto quieras en casi todos los hoteles), luego ir a las playas y comer de bocata ( los chiringuitos de playa te van a sangrar) y a cenar por ahí. Pero eso es cosa vuestra. Si coges media pensión te casas mucho con el hotel (se cena en los hoteles de 18 a 20 horas).
Si quieres me puedes decir qué hoteles tienes en mente y te digo si los conozco qué tal son.
Bienvenido a mi tierra (el sitio más bonito del mundo) y que lo disfrutéis.
:cheers
por
Hola ito, en primer lugar darte las gracias por contestar. Te comento, que después de mirar mucho, ya he reservado en el hotel Sol Pinet Playa en San Antonio, si no me lo recomiendas puedo cancelar. Tal y como me recomiendas mi idea era alquilar una moto durante toda mi estancia y moverme por la isla, así como acercarme a Formentera que según dicen es visita obligada, mi idea es hacer turismo recorriendo la isla y las playas. Por otro lado, mis gustos para salir pasan por escuchar musica al atardecer en buena compañía y tomando algo fresquito, qué me recomiendas en esta línea?

Me he decidido por este hotel porque mis preferencias son en régimen de media pensión, pero que a la vez me permita elegir día a día entre comida o cena, y este me lo permite. Además de que los hoteles Sol son de la cadena Meliá y aunque son de inferior calidad, guardan más o menos todos la misma línea.

Si me puedes recomendar algún hotel en la línea de lo que te comento, te lo agradecería. Así como darme tu opinión sobre el hotel ahora que conoces mis intenciones.

Gracias! :saludo
por
Pues hombre, es un buen hotel, precisamente mi pequeñaja fue de visita al Hotel porque el papi de una de las del cole trabaja allí y les enseñaron todo el Hotel por dentro y por fuera y quedó encantada. Es una buena elección, de lo mejor que hay por la zona.
Tienes a tiro de piedra las mejores playas, Cala Bassa , Cala tarida, Cala Vadella, Cala Conta,... cógete un mapa y ve, que las tienes a 10 minutos del hotel .
Luego, estás a dos pasos del kumaras, que es un bar sí con un rollo muy hippie y bastante famosete, donde se puede ver la puesta de sol y hacen espectáculos, la zona del paseo de San Antonio (20 minutos andando desde tu hotel), está bien por la tarde noche (budha bar),... la zona del puerto de Ibiza ya tiene más ambiente por la noche, nada de tranqui y luego los mercadillos de Las Dalias y punta arabí, que a tu churri le encantarán y seguramente tu pensarás pa qué coño mabré casao, pero que son de visita obligada para las mujeres.
La zona vieja de Ibiza (Dalt Vila) está muy bien por las noches, hay muchos restaurantes con terraza y es más tranqui y muy bonita.
Si quieres ver famosetes , en la playa de salinas, por el centro, (si no, por la derecha, que se está mejor o por la izquierda que es Naturista (Es cavallet) y hay algún chiringuito gay, tú mismo ).
Las playas de Portinatx y Cala San Vicente son también muy bonitas, son para ir todo el día, os quedan algo lejos, y en general cualquier calita de por allí está preciosa.
Seguro que en el Hotel te podrán informar de más cositas, pero ya tienes alguna para empezar.
Espero que os guste y que disfrutéis.
Ya me contarás.
:cheers
por
Me dejas más tranquilo ito, siempre es de agradecer tener información de primera mano, por mucha información a través de internet que tengas, no deja de ser una lotería, cada uno tenemos un criterio para una misma cosa.

Por último, si no es abusar, te pediría consejo por sitios donde comer y/o cenar bien, en las diferentes zonas, a un precio razonable, vamos, donde vais los autoctonos y no se "aprovechen" del turista.

Mil gracias!
por
No es abusar hombre. A ver si te gusta y nos haces publicidad de mi isla.
Cuando vayais a Las Dalias, cerca, en la carretera de San Carlos está Cas Pagés. Muy bueno todo y si queréis probar algo típico de la isla pedís sofrit pagés. Es su especialidad y está muy, muy bueno. (No se puede pagar con tarjeta).
En Formentera, en Es Pujols buscad el Hostal Rosales. Se come y cena de menú (12€) y es increible. Tienen una cocinera italiana que es una pasada.
En San Antonio ciudad, el Zebra. Muy bueno (parece de esos de nueva cocina pero se come bien y no es caro y hay menús).
En San Rafael city, Can Pilot, carne muy buena (solomillo a la brasa que te lo haces tú mismo) si vas un domingo reserva antes, sino no comes.
Os recomendarán de pescado Can Pujol, (seguro, seguro, cerca de tu Hotel).Es famoso y no se porqué. No vayáis. Para mí desproporcionadamente caro para lo que te dan, en calidad y en cantidad. Que te quedas con hambre después de pagar 140 euracos vamos.
Si vais a Cala Jondal o a Es Codolar, (cerca del aeropuerto) está el rte Es Savinar. Paellas muy muy buenas.
A 5 minutos de tu hotel está el Mei ling (chino, italiano, hindú y algo más). hacen de todo y se come muy bien y barato.
Hay varios restaurantes tailandeses de la misma gente que se llama casa Thai. Me encanta.(son cutrecillos, pero de comer bien, bien).
Si vas a Ibiza y te gusta la carne en la C/Navarra 5 (ó 9, no recuerdo) (paralela a la calle principal de Ibiza, Avda España) por la entrada a Ibiza desde San José hay un argentino que es demasiado. Los viernes hay parrillada de menú y si te acabas el plato (ellos lo llaman plato, pero son bandejas) puedes repetir (eres un valiente si lo haces).
Hay unrestaurante italiano en Dalt Vila (Ibiza vieja, arriba dentro de las murallas) que se llama S´olivera o algo parecido, a mitad de calle donde se acaban las puertas a mano derecha.
En San Miguel (no en el puerto) hay otro italiano que además es muy bonito, es una casa payesa restaurada con mucho mucho gusto(sólo está abierto por la noche), se llama la luna n' el Orto.
Aparte de estos hay un montonazo de restaurantes, pero ya es suerte, yo he ido a muchos y en algunos he comido bien y en otros no, como en todos lados, sobre todo en el puerto de Ibiza, comer bien es difícil, hay muchos, pero es difícil elegir bien.
Ya me contarás.
:cheers :cheers
por
Muchisimas gracias ito por haberme dedicado un ratillo de tu tiempo, con esta información ya es más que suficiente para no ir a ciegas. Iré para finales de Junio, así que no dudes que a la vuelta te comentaré mis impresiones. :saludo
Última edición por Amores el 26 May 2011, 10:45, editado 1 vez en total
por
Haz caso a ITO, el año pasado me recomendó un par de sitios muy buenos. Uno para comer cerca del mercado "hippie", todo muy payés. Bueno bueno y barato. Ideal para evitar el agobio de turistas.

También te recomiendo que te alquiles una moto para recorrer la isla. Yo cogí un Nissan Micra y me arrepiento. La moto es más económica, ágil y romántica.
por
Valles escribió:Haz caso a ITO, el año pasado me recomendó un par de sitios muy buenos. Uno para comer cerca del mercado "hippie", todo muy payés. Bueno bueno y barato. Ideal para evitar el agobio de turistas.

Gracias Valles, así tenía pensado hacer :yep

Valles escribió:También te recomiendo que te alquiles una moto para recorrer la isla. Yo cogí un Nissan Micra y me arrepiento. La moto es más económica, ágil y romántica.

Era mi intención hasta que he visto que sale más caro alquilar moto que coche :ein
:mira http://www.motoluis.com/reserva/reserva.php

Por cierto ito, aprovecho el hilo para dar mi animo y apoyo por el terrible incendio que está arrasando a la isla :comunidad
por
Gracias, ya pasó, pero es triste.
1500 militares sin un sitio para ducharse mientras los políticos tomándose una fideuá en un restaurante conocido para "resolver" el incendio. Nunca se hace nada y cuando pasa algo así, se trata de mirar hacia otro lado, para ver si en una semana ya nadie se acuerda.En fin, que estoy contento de no haber votado esta vez a ninguno de estos idiotas integrales. Pero no quiero desviar esto.

¡No alquiles por internet!. Al lado de tu hotel tienes tropecientos sitios para alquilar una moto y seguro que más barato que por internet. A un familiar de mi mujer por internet le salía el coche a 240€/día y aquí lo encontró por 50.
:cheers :cheers
por
Bueno ito, ya de vuelta, sólo resta agradecerte la ayuda prestada y decirte que vives en una tierra con mucho encanto, con unos parajes preciosos. Las señas que me diste han sido muy valiosas y muy recomendables, y como no he tenido oportunidad de visitar la zona norte de la isla, seguro que volveré...!

Un abrazo! :cheers :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados