Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Para llevar un circuito de alimentación de una bomba enterrado bajo tubo en una instalación interior puedo ir con 2,5mm2??
Gracias y saludos,
por
no sólo si son cables de mando
por
Eso es algo que yo me he preguntado (no para una bomba) varias veces y no he encontrado una respuesta convincente. Al final se lo puse de 6 porque no encontré respuesta satisfactoria y eran tres metros pero a ver si los que saben más, nos ilustran.

Un saludo
por
Me he perdido algo del reglamento y no se el que...

Por que no se puede alimentar una bomba con un cable de 2'5 mm2?
por
Lo del cable de 6 mm2 es por cálculos mecánicos de tracción y demás...
Tu justifica que para tres miserables metros con 2,5 tienes suficiente y que el cable cumple electrica y mecanicamente y no entiendo porque has de tener mayor problema.
por
reconozco que lo de interior no lo lei, así que he mirado en la UNE 20460-5-523- 94y en la tabla N52-1 de su anexo nacional está admitido el 2,5 e incluso el 1,5 mm2 y para ser estricto no dice (o yo no lo veo) que ni siquiera deban se 1000 voltios

Perdon por el error
Palabras clave