- 07 Jun 2011, 14:47
mortix escribió:Hola
En la empresa en la que trabajo tenemos un pequeño "huerto solar" de 5000 W conectado a red.
Recientemente se nos ha quemado el inversor y al ser un modelo antiguo y descatalogado hay que poner otro diferente (parecidas caracteristicas pero diferente marca).
Según me han soplado de la ingenieria que tenemos subcontratada para algunos temas, al modificar la instalación les suena que deberiamos comunicarlo a industria. Pero no me saben decir exactamente a quien comunicarlo y como.
¿Alguno sabeis algo al respecto?
En el departamento de industria del gobierno de Aragón por ahora no me han sabido responder.
Adios y gracias.
Si cambia la potencia nominal tienes que conseguir un acta de puesta en marcha nuevo o una actualización del viejo (depende del sitio lo llaman de una manera). Tendrás que hacer los papeles que necesites. Proyecto de la modificación calculando que aguanta, o un complementario al final de obra de antaño o ... Habla con industria a ver cómo lo quieren.
Si no cambia la potencia no hay que hacer nada en industria. Sólo comunicar el cambio por escrito dando las características del nuevo. Te actualizarán en acta de puesta en marcha.
Con el ApM nuevo vas a Energía y solicitas actualización del repe. Entrega el APM, y los mismos documentos que presentaste en Industria. Meses después tendrás la inscripción del repe corregida.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.