Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, he hecho un proyecto de una instalación de 20 kWn, y el cliente ha recibido varias ofertas de instaladores. La más económica es de 5,38 €/Wp, me ha pedido que información sobre los precios de estas instalaciones. Creo que una de esta potencia estará sobre los 5,5 €/wp, pero quisiera asegurarme. Espero que alguien responda. Gracias.
por
Hola alnacol:

El precio depende de muchos factores.
1º Es sobre suelo o sobre nave industrial? (supongo que sobre nave)
2º De que marca son los modulos solares fotovoltaicos (de este factor depende el 80% del presupuesto de la instalación)
3º Hacen falta estucturas especiales o bloques de hormigón?
4º Quiere el cliente instalar seguridad como vallas, videovigilancia y registrar los valores de producción y demas?

Piensa que al final una instalación depende basicamente del modulo, yo considero que por menos de 5,5 € no encontraras ningún modulo de calidad que te deje hacer la instalación. Un saludo.
por
Hola alnacol:

Llevo trabajando para una empresa del sector cosa de 3 años en Madrid.

Estoy de acuerdo con llauro, y te cuento que en Madrid, para 20 kWp sobre cuebierta de nave industrial, estamos cobrando 6 €/Wp. Pero OJO, esto incluye desde la petición del punto de conexión, hasta la firma del contrato con la compañía, con tramitación de la financiación incluida (Que es una pesadilla ...)

Lo que no se incluye, son trabajos de albañilería (zanjas y empotrar caja), alquiler de máquina elevadora, ni Proyecto. Lo anterior lo hemos valorado en un 3% del precio final.

Si esos 5,38 solo incluyen la instalación de la parte de continua, puede ser hasta caro.
Palabras clave