Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas, a la hora de calificar unas viviendas con preinstalación de A/A (permitida por el RITE), me surge una duda. Si califico sin los equipos de aire me va a salir una calificación pongamos D.

Se puede argumentar que luego cuando el usuario decida poner el equipo de aire, se retoca el calener y listo. Pero a saber cuando va a poner el individuo la máquina, y cuando la ponga no creo que llame al arquitecto o al ingeniero para modificar su certificación energética, porque le va a costar el dinero.

Si califico metiendo las máquinas, me quito el problema, pero tampoco es real, porque puede que el usuario prefiera prescindir de las máquinas de aire indefinidamente.

Alguna sugerencia?
por
Hola predrojavier,

Yo entiendo que debes hacer la calificación SIN el equipo de AA, ya que es como se va a entregar la obra y como la va a recibir el cliente final.

Lo que si podrías hacer es una calificación "paralela" para entregarle al cliente junto con la original y que vea las diferencias si instala el AA.

Saludos.
Palabras clave