Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
Avatar de Usuario
por
#272706
!Hola!
La cuestion es que tengo una tablla en excel y me gustaria hacerla en access. No tengo ni idea de usar access por eso no consigo hacer una tabla con varias columnas. Os dejo un simulacro de la tabla de excel por si os quereis hacer una idea.
No se si es posible hacer algo parecido. He estado buscando por un google y no encuentro nada que me ayude demasiado asi que si me dais alguna pista os lo agradezco
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Avatar de Usuario
por
#272893
Hola,

Si se puede saber, por qué quieres hacerla en access?.
Avatar de Usuario
por
#272967
No es por una mania personal ni nada parecido. Es porque hay que hacerlo, yo preferiria un excel.
El principal problema que veo es poner distintas tablas en la misma hoja
por
#272971
Ojeé la hoja excel que adjuntas aunque no la entiendo muy bien, tampoco sé gran cosa de base de datos.

Pero, a modo de ejemplo, quizá se pueda hacer algo similar a esto...

Crear las siguientes tablas, pongo los posibles campos de cada tabla entre paréntesis:
TECNICO (Id_Tecnico, Nombre, Apellido)
MUESTRA (Id_Muestra, Fecha, Hora, Id_Tecnico_toma_muestra, Id_Tecnico_visiona_muestra)
CARACTERISTICAS_AGUA (Id_Muestra, PH, Temperatura, ...)

Y Crear las siguientes relaciones entre tablas:
TECNICO.Id_Tecnico = MUESTRA.Id_Tecnico_toma_muestra
TECNICO.Id_Tecnico = MUESTRA.Id_Tecnico_visionado_muestra
MUESTRA.Id_Muestra = CARACTERISCAS_AGUA.Id_Muestra

Un muy útil tutorial sobre OOo Base: http://tutorialopenofficebase.wordpress ... -ooo-base/

Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro