Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Pues eso un compañero me ha dicho q le ayude en un local comercial, se hizo en suelo no urbanizable, aun tiene la licencia de obra y quiere legalizarlo. es decir que le den una licencia de apertura.

Me he informado sobre el tema y me han dicho que tengo que hacer unproyecto de actuacion, el cual tengo que hacer respecto al articulo 42 de la Ley de ordenacion Urbanistica de Andalucia.

Pero necesito algo mas. He pasado algo por alto??

Si alguna alma caritativa se compadece de mi, que me ayude :amo :amo
por
maloga escribió:Pues eso un compañero me ha dicho q le ayude en un local comercial, se hizo en suelo no urbanizable, aun tiene la licencia de obra y quiere legalizarlo. es decir que le den una licencia de apertura.

Me he informado sobre el tema y me han dicho que tengo que hacer unproyecto de actuacion, el cual tengo que hacer respecto al articulo 42 de la Ley de ordenacion Urbanistica de Andalucia.

Pero necesito algo mas. He pasado algo por alto??

Si alguna alma caritativa se compadece de mi, que me ayude :amo :amo

¿Cómo es posible que le hayan dado licencia de obra? :shock:
por
le dieron licencia para un "gallinero" y ha hecho un local comercial ??? :shock:
por
Yo creo que algo no está bien escrito :ein por favor aclara

Hay licencia de obras?, para que?

Hay licencia de actividad?, para que?

La licencia de apertura para que actividad comercial? :saludo
por
Estamos hablando de marbella?
por
roverman escribió:Estamos hablando de marbella?
:partiendo :partiendo :partiendo

ojo que hay muchas "marbellas" en España... :mrgreen:
por
eltero escribió:ojo que hay muchas "marbellas" en España... :mrgreen:

Efestivamente, las hay mar bellas y menos bellas :mrgreen:
por
No será que te piden un anteproyecto para obtener el Documento de Compatibilidad Urbanistica ?
Saludos :D
por
CRISPAL escribió:No será que te piden un anteproyecto para obtener el Documento de Compatibilidad Urbanistica ?

¿Y como le darán la compatibilidad urbanística si es un local comercial en suelo no urbanizable?.

:ein :ein
por
Jordim , el hecho de solicitar el Certificado no comporta su compatibilidad urbanistica , pero al ser negociados distintos , el segundo no da el permiso o licencia si no se dispone del primero ( certificado CU ) .
por
8) Bueno bueno e visto q esto a levantado ampollas, lo primero lo siento por no poder haber entrado antes y resolver algunas dudas, lo segundo como bien habeis dicho hay muchas marbellas, de las cuales son muchos pueblecitos del interior que se pasan todo por el forro, lo tercero es que la gente miente o "esconde la verdad" ya que mi compañero me asegura que el propietario le dijo y redijo que le dieron la licencia de obras, claro hizo la cafeteria y ahora quiere "legalizar", entonces le han comentado que tenia q hacer un proyecto de actuacion, en fin, mi compi y yo estamos en ello.

Aclaro otra cosa, lo q no me ha comentado mi compi es para q le dieron la licencia de obra. En cuanto ha licencia de actividad o cualquier otra cosa no creo q hay nada, por decir algo no hay ni proyecto, :mrgreen: :mrgreen:

Quiero recordar que estamos en suelo no urbanizable :amo :amo

Q Dios nos coja confesados :cabezazo :cabezazo
por
Pues lo primero, recoger documentación, pero solo vale la sellada, visada y bendecida :espabilao
por
mineros escribió:Pues lo primero, recoger documentación, pero solo vale la sellada, visada y bendecida :espabilao

Y me parece que lo segundo, hacer una hoguera con la susodicha documentación.

Menudo marrón.

Suerte :brindis
por
a mi se me dio un caso parecido en el municipio de Alora.
estamos hablando que mi cliente quería legalizar un taller de carpintería metálica en un edificio en suelo no urbanizable. había obtenido la licencia como almacén agrícola y desde el ayuntamiento solicitaron un proyecto de actuación para la actividad.

lo primero que has de tener es la mayor información posible, ya que independientemente de tu proyecto de actuación (salga o no favorable) necesitas primera ocupación del edificio. por tanto debe tener su dirección técnica y su expediente terminado (el local, almacen o lo que sea)

despues si te decides a trabajar en el proyecto de actuación paciencia.
tienes que justificar lo mejor posible la necesidad de la realización de esa actividad en medio no urbano.
yo en tu caso si dices que es una cafetería lo intentaría enfocar por tema de turismo rural, por ejemplo.

en mi caso nos solicitarón documentación adicional al menos dos veces y despues de unos tres años resolvió una comisión municipal de urbanismo ya que el provincial (que es quien hace los informes no vinculantes) no se pronunció.

consejo: paciencia y animo

despues de esto tendras que realizar un proyecto de la actividad.
en la madida de lo posible manten contacto con el técnco municipal y la coorporación ya que de su volutad depende mucho que salga la cosa hacia delante

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados