Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola! Haber si podéis echarme un cable, ya que esto no es mi fuerte, ayer me mandaron mi nuevo router para mi casa es un p660hw-b1a :cabezazo :cabezazo , he estado trasteando y no me quedo a gusto con las configuraciones, cada vez que te mandan algo nuevo es un problema. Para empezar ponía que para activar las redes inalámbricas había que pulsar un botón durante unos segundos y valer el botón no sirve de nada ni pulsándolo 5 segundos ni 1 minuto. Eso lo resolví. Escribiendo en el navegador 192.168.1.1 e introduciendo como usuario y contraseña 1234 (que parece ser que es la que trae por defecto para los azules). El manual que trae la verdad no sirve de mucha ayuda ya que es un poco retorcido (digo yo que ya podrían hacer unos manuales más para el público en general). No se porque me da que este router es de una calidad bastante pobre, por comentarios que he leido en Internet, pero tampoco puedo opinar, ya que poco lo he usado.

El caso es que luego para configurar la red inalámbrica es donde tengo dudas, el nombre de la red ya lo tengo, se puede cambiar en las opciones de wireles (ESSID), luego la red al parecer la puedes configurar con una encriptación WEP ó WAP-PSK ¿Sabéis cual es la mejor? Creo que la que trae el aparato por defecto es la WAP-PSK que se corresponde con una clave que trae escrita por detrás el susodicho aparato… y que la verdad no tengo muy claro que se pueda cambiar, ya que la zona donde aparece no es editable.
Creo que se puede cambiar a la WEP… y creo que ahí si te da libertad para meter la que tu quieres… aunque la verdad tampoco se muy bien como se hace.
Última edición por darzu el 21 Jun 2011, 11:22, editado 1 vez en total
por
WPA, la WEP te la desencripta cualquiera en 20 minutillos, la WPA es algo más complicadillo. Tiene que dejarte cambiarla y debes cambiarla. A lo mejor es que no has metido suficientes caractéres. si la opción es WPA-PSK tienen que ser como mínimo 8 y como máximo 63
Palabras clave