Consulta alojamientos recomendables en Tenerife (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola amigos.

Estamos pensando mi mujer y yo hacer una escapadita a Tenerife y no sabemos muy bien qué zona sería recomendable. Estamos buscando por internet, pero no sabemos muy bien qué elegir. Alguna recomedación de zona???, qué visitar??, aparte del omnipresente Teide...

Nos queremor ir en Julio, una semanita.

Seguro que muchos de vosotros habéis estado por allí, y los autoctonos me podéid tambien decir algo.

Saludos, compañeros. :cheers
por
Por partes...

Hoteles:
Sur de la isla. Zona turística por excelencia.
- Las Américas, los Cristianos... zona hotelera y de apartamentos, clásica de cualquier costa de España. hoteles, tiendas, restaurantes preparados para turistas.

- Costa Adeje. Pegado a la anterior. Hoteles 4 y 5 estrellas bastante completos y de mayor categoría que los anteriores. Cuando me quiero dar una escapada de fin de semana para quedarme en algún hotel a desconectar voy a esa zona.

Norte de la isla.
- Puerto de la Cruz. Zona hotelera del norte de la isla. Hoteles parecidos a los de las Americas y cristianos.

Visitas.
El Teide.
Punta Teno (playita tranquila) con vistas a los Gigantes.
Visita a los Gigantes y ballenas delfines en barco o kayak desde Playa Santiago.
Masca
Macizo de Anaga, bosque de laurisilva y playa de Benijo. Ojo con las playas del Norte. Estamos hablando de Oceano Atlantico y no del charco del Mediterraneo.
Cascos de La Orotava y La Laguna (Patrimonio de la Humanidad)
El Medano, en el sur.
Cualquier pueblo de costa no turístico para comer un buen pescado y camarones con cerveza bien fria.

El Norte es verde y más fresco, el sur cálido y seco.
por
Gracias Serch, me queda bastante claro.

Creo que me tira mas la costa de Adeje, por lo que has nombrado.

Aunque buscando alojamiento en las webs, son los mas caros. Por lo menos, ahora tengo mucho mas claro, cual son las zonas y como son cada una de ellas.

Lo dicho, gracias amigo.
por
Tenemos pensado ir una semanita al Hotel Las Aguilas, en Puerto de la Cruz, en agosto. Con niñas, claro.
Serch te ha puesto lugares de interés, pero como en mi familia suelo ser yo quien organice nuestras vacaciones, tengo mi planning hecho; incluye visita al loro parque (fundamental), a Pueblo Chico, a Monkey park, un pequeño crucero para avistar cetáceos, Lago Martianez, playa y piscina en el hotel, visita al botánico y paseos.
Es bastante infantil, pero también los adultos pueden disfrutar. A mi me encanta el Loro Parque, en la página del crucero puedes ver que hay una opción para salir a navegar en un barco pirata o en otro lado puedes darte un paseo en submarino., también está el aqualand o el siam park, o si se atreven a hacer un bautismo de buceo.
Respecto a pueblitos y tal, faltaría Icod de los Vinos y el Drago milenario, un paseo por Garachico... Masca (que te ha puesto Serch) es precioso, pero la carretera si no la han arreglado (hace ya bastantes años) acojona un huevo.

Elige la zona: Norte o Sur (el sur es muchísimo más guiri), hazte un planing (mira dónde están las cosas en la isla y decide: tal día vamos al norte y vemos esto y esto, tal día por el sur y tal...), decide cuántos días vas a alquilar un coche (fundamental, a lo mejor los primeros días prefieren pasarlos de relax en playa y piscina y los últimos de trote o viceversa o quieren coche todos los días). En el hotel, contrata desayuno y cena o incluso sólo desayuno para tener libertad de horarios (nosotros vamos con desayuno y cena más bien por las niñas), un todo incluido es tirar el dinero a no ser que no quieras salir del hotel, en Tenerife se come muy bien y barato.

Tenerife me queda a 30' de coche + 90' de barco llevando el coche nosotros o a 30' de coche + 30' de avión (sin contar esperas de embarque-desembarque en cualquiera de los casos). Así que es una opción muy buena para nosotros, con las niñas pequeñas, cercana y económica.
El año pasado nos lo planteamos aquí mismo; en el sur, en plan guiris, es cuestión de cambiar el chip, pensar: ¿qué hacen los extranjeros cuando vienen aquí? ¡pues hala, me pongo en plan turista! y lo pasamos genial.
por
Juer, Sophie, parece que hubieras relatado mi viaje de hace 3 años al dedillo.... No se te ha olvidado nada...ni el paseito por Icod sin duda yendo por las carreteras interiores de curvitas y paisajes preciosos... :up
por
Juler! Mas claro agua.

Me sale humo de tanta info, :majesty

Muchísimas gracias Sophie, estamos ahora mismo a punto de contrata algo por puerto de la Cruz... estamos indecisos entre Adeje y puerto, pero por lo que hemos visto, Puerto de la Cruz es mas tranquilito, y parece que para los 3 o 4 días de relax, que nos pasaremos en el hotel y saliendo a cenar o comer por los pueblecitos cercanos, nos gusta mas....

Lo demás días los pasaremos trotando en coche, de aquí para allá viendo cosas, y en principio sin mucho agobio. A nosotros nos va mas la naturaleza, que por verla, nos da igual machacarnos a andar, o a ir hasta el fin del mundo con el coche, jejeje.

No he llegado a contratar el coche por ahora, pero ya me he hecho con unos cuantos presupuestos de ciento y poco para 7 días..., (un cochecito tipo Toyota Airis o AYGO, que para 2, vamos sobrados) me salía mas barato que contratarlo 4 días... y aunque alguno se quede en el garaje, merece la pena poder disponer de el, y mas en Puerto de la Cruz... que aparte de la playa y la piscina del hotel, hay pocas cosas alrededor, y para cualquier cosa habría que coger el coche.

La visita al Teide (obligada) no la tengo aun reservada, se que es necesario ahora hacer una reserva para subir al pico del volcán, en cuanto tengamos claros los días en los que estemos allí, lo haré.

Gracias por todo amigüita! :cheers
por
Hombre, tuve un novio chicharrero (=tinerfeño) durante siete años, así que algo conozco la isla.
Pato, si te gusta el senderismo seguro que encuentras muchos caminos, pero no te puedo ayudar mucho. De Gran Canaria sí que te puedo dar mogollón de información de senderismo (ains, a ver si me pongo en forma y retomamos esa actividad).

Mazin, pues no te quejes, que si ya has vuelto es que has disfrutado. A nosotros aún nos queda.
Besos.
por
Suscribo lo dicho por Sophie, a tener en cuenta que Loro Parque (estupendo si te gustan los animales) y Siam Park (todo el mundo que conozco que ha ido le ha encantado) son para pasar el día entero en cada uno de ellos.

En cuanto a lo de subir al Teide ... ojito con el mal de altura. Si encima subes en teleférico, la aclimatación no es tan progresiva, así que llevate mucha agua y unas aspirinas por si acaso. Lo ideal es hacer el ascenso a pata, pasar la noche en el refugio y subir al pico a las 6 am para ver el amanecer (espectacular).Aunque eso son dos días y agujetas para el resto de las vacaciones. :ko

Yo cuando tenga tiempo, lo que me gustaría hacer, es subir al parque de noche y observar las estrellas. http://www.youtube.com/watch?v=Rk6_hdRtJOE
por
JoPeta nca serch, que imágenes mas bonitas.

En cuanto a subir al Teide... No creo que suba a la cima, cima! en vacaciones.... Pero sí me gustaría estar cerquita.

Llegar al albergue y esas cosas...

Muchas gracias amigos por las recomendaciones.

Por ahora creo que nos vamos para Puerto de la Cruz, que aunque la zona sea más "viejecita" y menos cálida, parece que buscamos más tranquilidad (Serán los años, que ya van pesando :emc2 ), y no una zona guirufa estilo Benidorm.... Que ya tengo bastante yo por aquí, con el susodicho pueblo.

Ya os contaré.

Saludos colegas
por
El Puerto de la Cruz siempre está nublado y te lloverá....seguro. Si quieres sol y playa, vete al sur.

Me vas a contar a mí....que me tiré 12 años viviendo en Santa Cruz de Tenerife y coche para aquí y coche para allá. Mira, todavía tengo el coche allá, ya que suelo ir unas tres veces al año a cuidar de mi "bussines"....hasta que ya no vaya más....

Además para los ingenieros (que estamos forrados todos) tienes un hotelito mu majo que se llama Bahía del Duque, en Adeje. :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados