Tenemos pensado ir una semanita al
Hotel Las Aguilas, en Puerto de la Cruz, en agosto. Con niñas, claro.
Serch te ha puesto lugares de interés, pero como en mi familia suelo ser yo quien organice nuestras vacaciones, tengo mi planning hecho; incluye visita al
loro parque (fundamental), a
Pueblo Chico, a
Monkey park, un pequeño crucero para
avistar cetáceos,
Lago Martianez, playa y piscina en el hotel, visita al botánico y paseos.
Es bastante infantil, pero también los adultos pueden disfrutar. A mi me encanta el Loro Parque, en la página del crucero puedes ver que hay una opción para salir a navegar en un barco pirata o en otro lado puedes darte un paseo en
submarino., también está el
aqualand o el
siam park, o si se atreven a hacer un
bautismo de buceo.
Respecto a pueblitos y tal, faltaría Icod de los Vinos y el Drago milenario, un paseo por Garachico... Masca (que te ha puesto Serch) es precioso, pero la carretera si no la han arreglado (hace ya bastantes años) acojona un huevo.
Elige la zona: Norte o Sur (el sur es muchísimo más guiri), hazte un planing (mira dónde están las cosas en la isla y decide: tal día vamos al norte y vemos esto y esto, tal día por el sur y tal...), decide cuántos días vas a alquilar un coche (fundamental, a lo mejor los primeros días prefieren pasarlos de relax en playa y piscina y los últimos de trote o viceversa o quieren coche todos los días). En el hotel, contrata desayuno y cena o incluso sólo desayuno para tener libertad de horarios (nosotros vamos con desayuno y cena más bien por las niñas), un todo incluido es tirar el dinero a no ser que no quieras salir del hotel, en Tenerife se come muy bien y barato.
Tenerife me queda a 30' de coche + 90' de barco llevando el coche nosotros o a 30' de coche + 30' de avión (sin contar esperas de embarque-desembarque en cualquiera de los casos). Así que es una opción muy buena para nosotros, con las niñas pequeñas, cercana y económica.
El año pasado nos lo planteamos aquí mismo; en el sur, en plan guiris, es cuestión de cambiar el chip, pensar: ¿qué hacen los extranjeros cuando vienen aquí? ¡pues hala, me pongo en plan turista! y lo pasamos genial.