Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, me llamo Alberto y soy nuevo en el foro. Tengo una serie de dudas acerca de la ICT y estaría muy agradecido si por favor alguien me las puede resolver (ya he leído varios manuales de ICT y buscado en el resto de temas del foro):

1ª Tengo entendido que el RITI/RITU tiene que estar sobre la rasante, ¿en qué parte del bajo suele estar entonces en un edificio normal de viviendas? ¿está en una habitación o en un armario, de qué depende ello? Si está en el garage, ¿en qué parte de éste suele estar?

2ª ¿Los tubos de la canalización principal (red de distribución) que salen del RITI/RITU suelen ir etiquetados para distinguir cuál o cuales alojan el cable o los cables de TB, de RTV o de Telecomunicaciones de Banda Ancha? ¿cómo se distinguen si no?

3ª ¿Las regletas de salida suelen ir etiquetadas con el piso al que corresponde cada una? En el caso de no ir etiquetadas, ¿cómo se distingue el piso al que pertenece cada una? ¿es cierto que para cada vivienda van 2 líneas, es decir, se usan 2 pares de bornes?

4ª Tengo entendido que hay una herramienta llamada clavija de corte que interrumpe la línea separando los contactos de la regleta; en caso de utilizar 2, una para cada par de bornes, ¿se corta la conexión telefónica de ese usuario?

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
por
:google
¡arrea!
Palabras clave