Carmela escribió:Nos estás siendo de gran ayuda. Realmente a ella siempre le han gustado las matemáticas, la física y tambien la química... el problema es que bachiller le dió por querer estudiar medicina, yo creo que fue por el reto de tener la media mas alta, y se pasó al Biosanitario y en 2º no ha dado ni dibujo ni matemáticas..... por lo que me imagino se le hará mas cuesta arriba que al resto.
Me alegro :)
Sí, probablemente se le haga más cuesta arriba debido a que va a tener que abstraerse debido a las matemáticas. Como antes de indiqué, de 10 asignaturas de primero 5 son matemáticas teóricas, es decir el 50% del primer curso, las otras son física, química y dibujo.
De todos modos, empiezan muy poco a poco, lo que pasa que quizá vea que se va quedando un poco atrás debido a que los demás van más deprisa.
Es decir, aquí no se trata de tener vocación por las matemáticas, yo nunca he escrito semejante cosa, simplemente tener base suficiente como para afrontar un primer curso de manera fluida.
Y una cosa ¿química y física sí ha dado no? lo digo para que se examine en selectividad de la parte específica necesaria, ya que como sabrás, cada ingeniería valora de distinto modo con la nueva selectividad a cada alumno dependiendo de qué se examine.
No obstante, sí estoy de acuerdo en que lo mejor es que sea ella quien elija la carrera y sea lo que más me guste. Energía es una carrera preciosa y además tiene la ventaja de darse la mitad de la carrera en otra (se da la mitad en Minas y la otra en Industriales) y eso siempre enriquece mucho, porque conocerá a más personas, verá otras aplicaciones a lo que estudia etc.
saludos!