por navegante - 27 Jun 2011, 08:54
-
Perfil básico de usuario
- 27 Jun 2011, 08:54
Hola de nuevo Luís,
entiendo que si los numeros tienen rangos reservados que hay que respetar.......no es mi criterio el que vale....sino el que me indica el procedimiento de codificación. Así una Safety valve siempre tendra una numeración que empezará por 101 hasta 130 (me pregunto que pasa si hay 132 valvulas de seguridad en la planta...no se pueden codificar?) no será nuca 401, ya que el 4, en el procedimiento se refiere a válvula en drenajes y tuberias de flusing y lo que continua, osea 01 sería segun el procedimento de 00-40, que sería según el procedimiento una valvula manuales/dampers. me pregunto si estoy interpretando bien el procedimiento con estas explicaciones que te estoy dando.
de todas formas no me importaria pagar un café.......u otra cosa..
Gracias y un saludo...
LuisM escribió:navegante escribió:LuisM escribió:Me ratifico en lo dicho.
El documento especifica que y como es la codificación kks. Y como hacerla. Entiendo que te la has leido de pe a pa por lo menos un par de veces.
A partir de ahí, que duda concreta tienes? Aun no has dicho ni esta boca es mía.
Si lo que quieres es que alguien te haga la codificación... pasando por caja.. pues hablamos, claro.. jejeje.
Saludos,
Luis
Muy buenas, a ver que podemos hacer, que hace un par de años que no toco esto...
no tomes esto como acto de fe y fíate mas de tu interpretación.
Hola ...
En primer lugar darte las gracias por toda la información.....de nada, de momento sólo ha "informado" el compañero Astur...
estoy intentando codificar una turbina de vapor, pero no entiendo muy bien el codigo numerico del primer y segundo nivel, por ejemplo:
0MMA10, entiendo que este primer nivel indica la codificación de la turbina de alta presión, pero el cero del principio y el diez que continua, no lo entiendo bien si es al número de la línea o que.....
Otro ejemplo:
0MAC30CP301, entiendo que esta codificaión hasta el segundo nivel es un presostato de vapor en la turbina de baja..pero no se porque ahora cambia en el primer nivel la indicación numerica a 30 y en el segundo nivel me indica 301. Los números, al igual que las letras, tienen rangos reservados que hay que respetar, de ahí que te salte a 30 y de 30 a 301 Como bien dices, el número de cifras indica el nivel.
En la pag. 7 y 8 del procedimiento que he descargado, me viene una indicación de esta numeración , pero sinceramente no entiendo esas NOTA 1 & 2 que vienen eXplicadas......Por qué no me coincide la numeración que le dan a una válvula de seguridad?, ya que según el proceddimeiento debería de llevar en el segundo nivel desde la 101 hasta la 130, y en la codificación que tengo pone: 0MAA10AA401 (vla. de seguridad turbina de alta). Pues porque posiblemente no esteis interpretando igual el elemento. Tendría que ver el esquema y la función de esa válvula concreta.
Tampoco entiendo muy bien el Cero del principio en la codificación, entieno que es para diferenciar si hay mas de un equipo en la planta, por ejemplo si en esta planta hubiese dos turbinas de vapor, una seria 0MA y la otra sería 1MA...así sería correctro? En principio si, pero depende de si el nivel 0 es la turbina o hay "equipo superior". Es decir, si estuviesemos hablando de un ciclo combinado con dos grupos, habría que ver si el primer nivel es la turbina o el grupo...
No se si me he explicado bien.... Como ves mis dificulatdes con el procedimiento van en torno a los indices numéricos del primer y segundo nivel, creo que los indices alfabeticos no tengo problema, por lo menos hasta ahora.
Gracias por tu ayuda y tiempo.
Ah!!! tendras información de codificación de una turbina de gas.
Saludos.
Moraleja: Si la planta está sin codificar y te ha caído a ti, tu criterio es el que vale. Es dificil que quede nada mál especificado con tal seas coherente. Como has podido comprobar es posible decir lo mismo de dos maneras. Símplemente sigue tu criterio y ... que la fuerza te acompañe.
La codificación, teniendo el listado de equipos no es dificil, sólo es un auténtico tostón.
Saludos,
Luis
Hola de nuevo Luís,
entiendo que si los numeros tienen rangos reservados que hay que respetar.......no es mi criterio el que vale....sino el que me indica el procedimiento de codificación. Así una Safety valve siempre tendra una numeración que empezará por 101 hasta 130 (me pregunto que pasa si hay 132 valvulas de seguridad en la planta...no se pueden codificar?) no será nuca 401, ya que el 4, en el procedimiento se refiere a válvula en drenajes y tuberias de flusing y lo que continua, osea 01 sería segun el procedimento de 00-40, que sería según el procedimiento una valvula manuales/dampers. me pregunto si estoy interpretando bien el procedimiento con estas explicaciones que te estoy dando.
de todas formas no me importaria pagar un café.......u otra cosa..
Gracias y un saludo...