Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Saludos.

Estoy realizando una urbanización y tengo un par de dudas para dimensionar la red de agua.

La red se conecta a la existente, tanto en la salida como en la entrada. Para representar estos puntos es correcto utilizar depósitos? le he otorgado a los depósitos la cota de la cañería y les he introducido una altura entre 30 y 60, para interpretar los m.c.a que normalmente debería tener la red. Es eso correcto? si no como se haría?

Otra pregunta es que caudal se necesita para regar un m2 de zona verde?

Gracias.
por
Te pego la respuesta que te he dado en salubridad:

Paco escribió:Lo de los depósitos me parece correcto. En cuanto a la dotación de zonas verdes, depende de la evapotranspiración, de la ubicación y tipo de cultivo, conllevando un cálculo específico. Te puedo dejar una tabla orientativa del CYII para Madrid, con la dotación en el mes de máxima demanda (mm/día·Ha):

Clave: 28079
Municipio: Madrid
Árboles: 2,20 mm/día·Ha ó l/m²·día
Arbustos y tapizantes: 1,83 mm/día·Ha ó l/m²·día
Césped: 6,08 mm/día·Ha ó l/m²·día
Tratamientos duros: 0,26 mm/día·Ha ó l/m²·día
Hectárea tipo parque CYII: 2,13 mm/día·Ha ó l/m²·día
por
ProobEdu escribió:Saludos.

Estoy realizando una urbanización y tengo un par de dudas para dimensionar la red de agua.

La red se conecta a la existente, tanto en la salida como en la entrada. Para representar estos puntos es correcto utilizar depósitos? le he otorgado a los depósitos la cota de la cañería y les he introducido una altura entre 30 y 60, para interpretar los m.c.a que normalmente debería tener la red. Es eso correcto? si no como se haría?

Lo considero correcto siempre que la compañia gestora de aguas te proporcione la presion en estos puntos. :pausa Tambien puedes limitar el caudal de entrada a la red como la presion maxima de entrada. Lo mejor es que si no tienes la presion de entrada la tomes como punto de diseño inciial de tu red y que supedites esta red al estudio definitivo de dicha compañia.

Espero haber ayudado, salutacions!!
Palabras clave