Adelanto elecciones generales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
arquimedes escribió:¿barriobajero? te recuerdo que el que empezo con lafic9cativos fuiste tu., con afirmaciones gratuitas sin fundamento. y segiste descalificando y sin contragarumetar, a lo que poor cierto tal vez algo te imite, no se...

en fin esta claro lo que demuestra en ti no son creencias en las utopias que propones lo que transpira todo es odio, asobre todo a los funcionarios, casu7almetne desde que les propusiste una ilegalidad (que tu aireaeste en el foro de motu propio) y qeu cunmpliendo la ley rechazaron y desde entonces estas como loco escribiendo upotipias dejemoslo en eso..y rabiando contra al admon, simplemente por que cumplieron la ley y te vino mal tu ultima frase lol define de ehco yo no he hablado de funcionariado ni de estado de animo, simplemente he contestado a al irrealiacion de tus razonamiento y tu me atacas ami (insultando o no eso es lo de menso) pero atacando a al persona o al grupo en lugar de contestar a las preguntas.

lo del estado de animo es la piedra de toque no qçcontestas a nada y atacas al que te pegunta no me extraña que no dures en ningun lado, eres simplemente un niño con muchos años.

Sin comentarios: tú mismo te justificas. :pausa
por
arquimedes escribió:
JMGV escribió:
arquimedes escribió:
JMGV escribió:Imagínate un mundo sin subvenciones. ¿Qué ocurriría?

1) No se dilapidarían caudales de dinero en el cine nacional. Vamos a ver compañero centrate...deja al becerro de oro de la competencia, del liberalismo y la competitividad... implica esto que los museos deben cerrarse porque no hay bastantes visitantes y los pocos no pagarian el precio de billete que los mantendria o sea solo furgo.... (soma, soma, soma....es a loque lleva que propones o a las peliculas tipo rollerball).. chiqui que las subvenciones son para mantener servicios esenciales, la variedad o que permiten a un pais tener "industrias" sometidas a regimen legal interior y no estar sometida a dependencias extranjeras. O a desarrollar productos qu ela iniciativa privada o no quiere aceptar en un primer momento, el problema no son las subvenciones sino como se dan actualmente. Esto....... como las medicinas de enfermedades raras no se subvencionan el que tenga algo mas de un resfriado que se joda pues tendran un precio que no se podra curar. ...

2) No hubiera pasado lo que ha ocurrido con el tema de la fotovoltaica, que mucha gente se volcó con esta industria y al final, no solo es que se hayan arruinado empresarios, sino gente a las que se le vendió el "negocio del siglo" vieron como sus euros se iban por el desagüe. Esto no es subvencion es compra de votos ecologismo no es lo mismo

3) No se tendría que soportar industrias deficitarias o potenciar a algunas en detrimento de otras. ¿Es eso libertad de mercado? ¿Es el capitalismo salvaje el culpable de lo que ha ocurrido con la fotovoltaica?

¿es que a veces las empresas deficitarias son necesarias no te has parado a pensarlo? ¿porque das por supuesto que la absoluta libertad de mercado es buena? solo es buena para los propietarios de empresas entre los que creo no estamos ni tu ni yo. Creo que estas tan obsesionado que nos llevas a una desrregulacion que no va llevar a un nuevo exclavismo, porque no te creas que las empresas van a competir (iluso) o se ponen de acuerdo entre ellas para fastidiarnos, o pelearan entre ellas hasta que "solo quede una" y luego cuando este ellas sola nos exprimirá ..

Ahora imagina que no existe lo público...

1) Los policías municipales no cobrarían esos exultantes sueldos, cuando un G.C. o un policía nacional ganan mucho menos. ¿Por qué sucede esto? ¿Es lógico?

2) Si existe seguridad privada, puede existir policía privada, pero no una, muchas, al igual que existen distintas compañías de seguros. Es más, debe ser así, porque eso asegura la competencia y la eficiencia. :nono :nono Ningún monopolio ya sea público o estatal tiene esos dos ingredientes. Eso es intrínseco. Estas equivocado de cabo a rabo, excesos de libros de liberalismo porque la competitividad no existirá..... y ademas estas olvidando la imparcialidad frente al fin fundamentla de una empresa que es el ganar dinero
de verdad no se te caen los ojos al decir esta con perdon tonteria...es que parece compañero que estas un poquito obsesionado con la competencia, vale ¿y que pasa si una empresa tiene indicios de un delito en una zona de no su influencia o contractual, pues se lo callaria para que la empresa de dicha zona no lo solucionara y no tuviese mayor ratio de "exitos", luego eso de la competencia...jajaja como la de repsol, shell y demas que acuerdan precios y encima con armas.........porque encima no tendriamos ejercito para contrapesar porque admeas seria privado..... anda hombre parece mentira tanta candidez en alguien por otro lado tan inteligente...¿has visto Robocop?

Ahora pregúntate, ¿para qué sirven los bancos? Dicen que siempre han estado, pero en el siglo XIX hubo una ley que dio carta blanca al multiplicador bancario y a la reserva fraccionaria y eso junto a organismos perturbadores de la economía como la FED y bancos centrales, con sus criterios desacompasados, crean las crisis. Si los ciudadanos y las empresas son las que tienen el dinero, y lo necesitan, ¿es necesario ir en busca de un intermediario que lo único que hace es perturbar el precio del dinero, la cantidad circulante de él y las rentas, ahorros e inversiones de millones de ciudadanos? Los bancos no deberían de existir. Otro mundo es posible. ¿de verdad viniendo del mundo de la organizacion puedes decir esto? ¿de verdad crees que una empresa que necesite 1 millon de euros va a poner de acuerdo a 1000 personas dispuestas a darle 1000 euros o a 2000 a dar 500...? venga hombre....
3) La ley, y ¿por que no la policéntrica? ¿Por qué no existen tribunales privados de justicia?. ¿Existe algún impedimento? ¿La constitución? :clown mejor creemos al juez dred

Caminamos hacia una sociedad de propietarios, y el Estado del Bienestar está a punto de morir: 5.000.000 de parados y 12.000.000 jubilados lo atestigüan.

Es posible que algún día escriba un libro no de lo que el mundo es, sino de lo que debería ser...entonces explicaré lo de la sociedad de propietarios, un giro de 180 º a lo que hay ahora. Cuando tenga tiempo.

Un adelanto por otro autor de lo que significa "sociedad de propietarios":

http://www.liberalismo.org/articulo/389/12/sociedad/propietarios/alternativa/estado/bienestar/

Con todos mis respetos a "Lord" Keynes:

http://www.youtube.com/watch?v=8pzfj0nBj5A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=IX_0mgW5Fus&feature=related

compañero creo (no te lo tomes al pie de la letra sino como una broma)que tienes el sindrome de don quijote.... el enloquecio con libros de caballerias y tu vas camino con libros de liberalismo....

Pues mira la quijotada que tenemos en Spain.

Yo tengo clara una cosa: esto no funciona y cada vez va a peor, y si seguimos creyendo en subvenciones, autarquía y mercantilismos no solucionaremos nada. Lo público, amigo funcionario Arquímedes, está podrido. Ya te envié un mensaje privado hace tiempo de como se accede a una plaza como la tuya en el 85 % de los casos. Cuanto menos público, mejor.

Y eso de que no funcionaría un sistema de libre mercado, es una falacia, porque no interesa a los lobbys. ¿Cómo se enriquecen generalmente los empresarios? A costa de los políticos. ¿Y qué reciben a cambio? Apoyo. Eso es capitalismo de estado encubierto, no capitalismo de verdad.

Estoy de acuerdo contigo en que sería una medida drástica lo de que los bancos sobran, es cierto, realmente abogo por una banca libre, pero date cuenta de una cosa. Suponte que yo tengo ahorros, pero no trabajo y una empresa no recibe crédito y se va a ir a pique. Ahora no estoy solo, somos 100. A cambio de la financiación que puedo dar yo a una empresa, mi granito de arena, por intereses compartidos, junto con los demás, creo vínculos que me generan a mí estabilidad y a la emrpesa continuidad.

Reitero como he dicho por ahí, que Ford no obtuvo financiación de ningún banco y se creó una red y en su época controló la tercera parte de la producción mundial de coches. Sigo insisitiendo en que los bancos son el peor invento del hombre, porque es un mero intermediario. Si un banco no multiplicara el dinero artificialmente, bienvenido fuese, pero no es así. No sé si la gente lo capta, pero para Quijote español, tenemos a este señor, y yo la verdad creo que tiene mucha razón en lo que dice, tanto que últimamente lo tienen muy en cuenta en muchas partes, pero calro hay que captar y haber leído algo sobre el tema. Yo reconozco que no llego a erudito en la materia todavía, pero voy aprendiendo:

http://reflexionesparaperdereltiempo.blogspot.com/2011/01/el-sistema-bancario-y-sus-implicaciones.html

http://www.oroyfinanzas.com/2010/10/gobernador-del-el-gobernador-del-banco-de-inglaterra-propone-eliminar-la-reserva-fraccionaria/

Un loco dice locuras y Huerta de Soto está muy pero que muy cuerdo. Léelo (es con dos "e", no te enfades :naughty). Los locos son los banqueros actuales a los que no les importó embarcarnos en esta crisis en la que encima tenemos que costearles sus platos rotos y algunos políticos oligofrénicos como ZP son respaldados por ellos (Botín en la cumbre de principales empresarios hace unos meses) que siguiendo la escuela de Keynes arruinaron los pequeños ahorros de todos, con un déficit galopante tras hacer el Plan E que no sirvió para nada... Dar dinero a una banca ladrona para que vuelvan a hacer de las suyas es lo peor que han hecho los políticos, pero "algo había que hacer"... Si llegara la banca liobre a más de un banquero se le acababa el chollo, pero las clases medias y bajas viviríamos mucho mejor, y vuelvo a repetir, ahora hay bancos, pero hubo un tiempo que quebraron la mayoría, y el mundo siguió adelante. ¿Rescates? No, gracias.

Primero tienes una desvergueza y un morro que te lo pisas. Te atreves a afirmar cosas sin pruebas, segundo puestos así eres complice pues el que ve un delito y no lo denuncia es un complice -> ¿Cuándo ha sido delito que un partido o un sindicato meta a un enchufado a trabajar en la administración? Pues anda que no hay casos, majo. De verdad, a veces pienso que vives en una burbuja...Y en caso de que lo fuera, ¿me iba yo a poner a denunciar un caso de esos? Vamos hombre, seamos serios, pro favor , luego ¿no lo denunciaste porque pensabas que a lo mejor te tocaba algo? Segundo como no tienes argumentos medianamente sostenibles entras en lo personal -> pero, ¿yo me he metido contigo? Hablaba de lo público y te enervaste conmigo, sin más, eso es toda tu sinrazón. En tu afan de convencernos no tienes reparos en aumentar porcentajes hasta limites que ni los mas acerrimos detractores de la funcion pública imaginaron jamas. -> pues le he preguntado a mi mujer esta tarde y me ha dicho que solo el 2 % se lo merecen. Voy a seguir preguntando, es buena la estadística, pero lo mejor, es la experiencia. Cuando se habla de puestos públicos se habla de todo: televisión pública, metro, etc, también. Ay, si yo te contara lo que he visto y vivido, maese Arquímedes

Según tu larga experiencia en la administración (ser segurata calienta sillas no cuenta como experiencia administrativa) ¿como distingues en un proceso cuando hay enchufe, por que chiquillo esa vista de aguila no tiene precio? -> pues mira, el último me lo confesó él mismo: estoy en la tele pública porque estoy en el partido XY. ¿Te vale como prueba, es compañero de clase, su hija de mi hijo, y lo conozco del instituto. Es la más reciente. Y te doy mi palabra de honor que es verídico. Es la 1ª persona que lo ha reconocido. Poruqe una persona que ve mover expedientes administrativos sin ser administrativos como sabe que el tramite es el correcto oel incorrecto?¿Cómo sabe un neófito en ingeniera necesita un folio o ciento? -> Ya ves, a mí hasta me lo dicen. Todas las personas de las que hablo llevan tiempo trabajando en la administración y ni son funcionarios ni nada, están por un partido.
Muy listo me parece que te crees aunque empiezo a dudarlo, tus continuos cambios de empresa, tu enormes exitos allá donde llegas, la persecución que sufres del resto de gentes.. esto empieza a sonar a trola... -> sin comentarios, una mera descalificación personal del maese Arquímedes.

En fin muy poca rigurosidad de demostración en alguien que pierde el tiempo el calcular matemáticamente en ¿cuántos 20 ó 30 folios la subida del mar si se deshacen los polos?...-> Yo tengo curiosidad científico-técnica y por eso estudié ingeniería. Si no me hubiera metido con 20 años a un partido a que me enchufaran y ahora sería funcionario con una trayctoria muy brillante, no como la de calcular esas estupideces según tú, ¿verdad Arquímedes?.

Encimas dices mi plaza, sin conocerme, sin saber, lo que hago, puesto que en ese famoso privado nunca hablamos de lo que hago y lo pones diciendo que demostraste, y una leches afirmaste que no es lo mismo -> [color=#FF000]está claro que me has malinterpretado. Yo no sé porqué dices cosas que yo he dicho de ti, si yo de ti no sé nada. Ahora tú de mí sabes la biblia en pasta, ya veo, o al menos lo recuerdas.[/color] y por respeto no te negue pero en fin ya que entras en lo personal -> ¡Qué no he entrado en lo personal contigo! Eres tú el que has empezado a soltar cosas como si yo hablara mal de ti. Te estás equivocando conmigo 100 % De todas formas muy poca clase eso de recurrir en la parte publico los correso privados, pero que vamos a esperar de quien hace esas afirmaciones. -> A ver: ¿qué es lo que he dicho de ti? Te has enmarañado tú mismo y no sé por donde sales, de verdad.

Y encima lo haces en tono personal..

Me parece que tu trabajas con muchos tópicos, te indigestas de panfletos neoliberales... etc. Y del mun do de la piruleta neoliberal -> Vamos a ver: cada uno cree en lo que quiere, hay gente que en dios, otros en el yoga, yo creo en otra manera de concebir el mundo y no es neoliberalismo, para tu información. Neoliberalismo es la doctrina seguida por la escuela monetarista de Friedman, premio nóbel de economía en el '74, si mal no recuerdo.

Encima te contradices... porque dices propugnas un sistema de libre mercado y reconoces que no funcionaria por los lobbys, juistito lo que digo yo.. para defender algo hay que ser coherente, y no te montes utopias que ya en eso te ganaron.. un tal Tomas Moro creo que fue...... ->otra vez: una cosa es lo que hay ahora, te lo voy a repetir como a los niños de 5 años, yo tengo casi uno de esa edad. Ahora hay una gente mala, que son el Estado-gobiernos y los bancos. Juntos hacen y deshacen y algunos empresarios acuden a los gobernantes para hacerse favores mutuos. De no existir el Estado, no habría ese capitalismo de Estado y los empresarios más fuertes serían los que mejor llevan las empresas. Ese darwinismo empresarial es favorable para todos, pues deben triunfar los mejores. En eso creo. El mercado cuanto más libre favorece la mayor competencia y el menor clientelismo. Luego expresas te´rminos y conceptois radicalmente opuestos a lo que yo afirmo. O no me entiendes (a veces soy retorcido :wink) o no sabes de lo que hablo, que es peor, o no te has fijado bien, pero arriba de esto están mis comentarios. El que quiera ver, verá, y el que no, lo retorcerá.

Encima lo de los bancos es una tontería suprema... hablar de coordinar 100 personas con sus ahorros.. es una tontería de capirote.. ¿me puedes decir cuantas personas y cuanto tendrían que aportar según tu para una autopista, un tunerl de montaña ...? ¿cómo las reunes y cuanto tiempo necesitas para coordinar la aportación,? ¿lo conseguiras antes de que sea obsoleta la inversión, Ya que no hay bancos habríaa que recurrir al metálico ...¿me puedes decir cuantos habría que destinar y mantener seguridad para reunir ese metálicos?.. veras son detallitos que un hombre que dice haber trabajado en organización se le pasan..... ¿de verdad trabajaste en organización? Pues ya empieza a sonarme a bulos tus constantes cambios de trabajo y tus fulgurantes exitos comerciales........

Si no hay bancos con reserva fraccionaria, habrá bancos libres. Pero en una situación extrema de iliquidez, se pueden organizar otro tipo de bancos entre peronas y ciudadanos. ¡Cuantas familias no se ayudan sin recurrir a los bancos!. Ves que el Estado es totalmente necesario, y ahora eso es lo que parece ser. Pero recuerda que el Estado no es más que una forma de administrar que puede ser sustituido con otro sistema organizativo no coactivo, más transparente y donde las decisiones puedan tomarse entre todos y que no tenga rangos de monopolio en prestación de servicios. Sería muy difícil llegar a ese sistema, pero tiempo al tiempo. Pasarán cientos de años, pero teóricamente sería lo mejor para la vida en este planeta. Lo opuesto es el gobierno mundial.

En caunto a Ford que si, que si ¿ te suena eso de que una golondrina no hace verano?. Ademas eso funciona para un solo producto o unos pocos, pero cuando una persona invierte sus dinero en un banco tiene la seguridad de que salvo cuestiones catastróficas lo recupera en cuanlquier momento, en las financiacion que tu dices, cuando se extendieran, la gente no tiene esa seguridad, por lo que invertiria en tus invento una cantidad mucho menor que la que tiene en el banco. Esto nos lleva a que haya que aumentar el numero de inversores para compensar el aporte individual. Ademas las personas inveritiran en un invento no en tres o cuatro con lo cual agotariasmos los inversores antes de tiempo... -> Todo es cuestión de poner en práctica ideas: ¿has visto la cantidad de locutorios que hay últimamente por cualquier rincón? ¿Tú crees que si quebrarán el 85 % de los bancos de este país, no habría oficinas bancarias de particulares en todas partes? ¿Te crees que los bancos nunca quiebran? Han estado casi todos en la cuerda floja y ahora no saben ni lo que pierden, proque todos esos inmovilizados que tienen en viviendas les supone un agujero que no quieren ni mirar

Me parece muy bien que no estés de acuerdo en lo que digo pero de ahí a recurrir a decir que yo te he realziado ataques personales sobre ti, me parece de una "caraduría" increíble. Allá tú con tus problemas de conciencia... En los hilos está escrito lo que he puesto.

Mira me parece que lo que tu necesitas es una legión de adoradores que te bailen el agua.. -> Yo no necesito nada, salvo que nadie se meta conmigo sin yo haberme metido previamente. Y creo que te has equivocado conmigo.

Olvidame por favor
-> Pues ya veo que no...
por
A veces (como ahora) me dan ganas de borrar el foro de miscelánea, en serio... o implantar alguna medida para que por cada mensaje en el foro de miscelánea hubiera que realizar previamente 10 en los foros técnicos...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados