Proyecto para Bateria de Condensadors. Necesario? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes compañeros,

Pues esta es la duda que me ha surgido despues de la realización de un estudio energético. Tenemos que poner una bateria de 100 Kvar en un edificio de oficinas, que tiene un trafo de 1000 kVAs, pero a muy baja carga (max 189 kW). He revisado el RBT pero no me queda claro. Entiendo que al tratarse de 87 KVAr, y no incurro en modificación del proyecto, ya que solo estoy incorporando un "equipo " que genera energía reactiva no sería necesario, estoy en lo cierto?

Saludos
por
Yo creo que al colocar las baterías de condensadores, lo que estás haciendo es bajar la potencia aparente, y la activa la dejas igual, que es lo que computa según la ITC BT 04 o articulo 2 del REBT (Para diferenciar si son las instalaciones del 02 o del 73), ya que estamos hablando de potencias previstas, todas ellas en kW.

Hablan de modificaciones , ampliaciones o reparaciones de importancia, que son las que afectan a mas de un 50% de la potencia instalada. Así mismo se consideran modificación de importancia las que afectan a líneas completas de procesos productivos con nuevos circuitos y cuadros, aún con reducción de potencia.

Tu, ni cambias procesos productivos (Que tonterías digo, es una oficina) ni amplias, ni haces una modificación de importancia.

Simplemente mejoras la instalación, y bajas la potencia aparente de ella, manteniendo su activa.

Vamos, para mí. MTD y poco más.

Saludos
por
Gracias pato por ser tan rápido,

¿Incluso crees que es necesario hacer MTD?, Yo no tengo experiencia en esto, pero como comentas,no modifico el grado de electrificación ni nada parecido,ya que a mi ver solo incorporo una carga "especial". A ver que me comentan

Gracias
por
Estoy con lo que ha comentado pato, si tienes dudas consúltalo en industria.

Marius escribió:¿Incluso crees que es necesario hacer MTD?, Yo no tengo experiencia en esto, pero como comentas,no modifico el grado de electrificación ni nada parecido,ya que a mi ver solo incorporo una carga "especial". A ver que me comentan

g.e. en oficinas¿?
por
Yo soy partidario de reflejar cualquier cosa hecha en tu instalación a la administración.

Esta claro que cambiar un enchufe de lugar no, ni colocar un nuevo tipo de pantalla o foco.

Pero cuando lo que coloco me huele a incendio, lo suelo hacer.

Aparte, hacer un unifilar de la protección de la batería, y reflejar de que cuadro sale, rellenar la MTD, y adjuntar boletín antiguo y factura, no es mas que un pequeño trámite... y le renuevas a tu cliente el boletín, que no se si sabrás que dura 20 años.

Saludos.
Palabras clave