Coordinadores de seguridad y salud en obras-Galicia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Acaba de publicarse en doga de hoy, el Decreto por el que se crea el Registro de coordinadores en materia de seguridad y salud en las obras de construcción.

Se deberá inscribir en dicho registro todo profesional competente que desee ejercer dicha actividad. Aquí en galicia los ITI o II somos competentes para ser coordinadores, solo hay que hacer un curso de 200 horas ( solo) previo a la inscripción en el registro.

Saludos a los valientes que se inscriban.

:saludo
por
raveri escribió:Acaba de publicarse en doga de hoy, el Decreto por el que se crea el Registro de coordinadores en materia de seguridad y salud en las obras de construcción.

Se deberá inscribir en dicho registro todo profesional competente que desee ejercer dicha actividad. Aquí en galicia los ITI o II somos competentes para ser coordinadores, solo hay que hacer un curso de 200 horas ( solo) previo a la inscripción en el registro.

Saludos a los valientes que se inscriban.

:saludo

Que manía que tienen los políticos con los registros de según que cosas y en que se hagan cursos de esas mismas cosas.

Pregúntale a Serpan.

Porqué leches no hacen ellos cursos. Ahora se me ocurre uno que podían hacer: "Como aprender a hacer Decretos sin meter la pata". Duración 2500 horas.

En fin...
por
Y ese decreto es solo para galicia?? Que yo sepa de momento hay registros en madrid, murcia y ahora en galicia no? Un saludo.
por
Y el hecho de estar inscrito ¿tiene ventajas o desventajas? O sea, si uno ejerce como coordinador y no está inscrito, ¿Tiene alguna repercusión?
por
Si no estás inscrito creo que no puedes ejercer de CS, pero supongo que eso vendrá en el BOE.
por
osca escribió:Si no estás inscrito creo que no puedes ejercer de CS, pero supongo que eso vendrá en el BOE.

"Sasto" condicion indispensable para ejercer.
por
O sea, que a parte del curso que tienes que hacer y ser II o ITI tienes que estar inscrito, si no te apuntas a la lista no puedes ejercer de coordinador. Supongo que tendrá sus ventajas, pero visto así a bote pronto lo veo como un método de generar papeles y burocracia.
por
Se supone que es para filtrar y eviatar el intrusismo, a mi me han comentado de una abogada ejerciendo de CSS
por
Arquero escribió:Se supone que es para filtrar y eviatar el intrusismo, a mi me han comentado de una abogada ejerciendo de CSS

Lo que se tiene que ver!!!
Pero para ser coordinador necesitas una acta de aprobación visada por un colegio profesional, se la visó el colegio de abogados??? :?: :?:
por
No tiene por que estar visada por el colegio, anoser que te lo exiga el promotor o la inspección de trabajo.
por
osca escribió:No tiene por que estar visada por el colegio, anoser que te lo exiga el promotor o la inspección de trabajo.

¿Seguro? :oops: :oops: :oops:

¿Y te dan el libro de incidencias sin visar el acta?
por
El acta va aparte del visado o la aprovación del plan, ellos te lo venden aparte, por lo menos en mi colegio el de ingenieros técnicos industriales de asturias es así.

Yo solo tube que visar un plan de aprovación por que me pedian el plan y el acta de aprovación las autoridades de trabajo.

Para salir de dudas pregunta en tu colegio. Un saludo.
por
osca escribió:El acta va aparte del visado o la aprovación del plan, ellos te lo venden aparte, por lo menos en mi colegio el de ingenieros técnicos industriales de asturias es así.

Yo solo tube que visar un plan de aprovación por que me pedian el plan y el acta de aprovación las autoridades de trabajo.

Para salir de dudas pregunta en tu colegio. Un saludo.

Pues a mi siempre que empezamos una obra para hacer la apertura del centro de trabajo nos piden el plan de seguridad y el acta de aprobación.
por
Ya hace tiempo que no se escribe en este hilo...
Me ha quedado una duda, en Galicia, si quieres hacer ese famoso curso ¿donde se imparte? Ya que me imagino que habrá sitios autorizados para dar este curso
Alguien lo ha hecho??
por
darzu escribió:Ya hace tiempo que no se escribe en este hilo...
Me ha quedado una duda, en Galicia, si quieres hacer ese famoso curso ¿donde se imparte? Ya que me imagino que habrá sitios autorizados para dar este curso
Alguien lo ha hecho??

Hola Darzu, he recibido esta noticia de coeticor http://www.coeticor.org/pdf/newsletter_ ... inador.pdf, el curso es on-line.

Un saludo.
Palabras clave