Licencia de obras para instalar una caldera?? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Muy buenas,

Soy novato en el tema de licencias, y llevo un par de días peleándome con el teléfono y los técnicos de urbanismo. Resulta que para instalar una caldera de gas para calefacción (P>70kW) en un edificio terciario del casco antiguo me piden licencia de obra.

Yo pensaba que como mucho me pedirían licencia de obra menor, pero por lo visto, al no estar recogida la caldera de gas como tal entre las actuaciones de obra menor, pues hala, todo el papeleo.

Además flipo con todo lo que piden :ein . Es un edificio antiguo y me va a costar más hacerme con toda la documentación que piden que hacer el proyecto y la DO.
por
Esto depende un poco de cada ay-untamiento.
Así que si te lo piden... hay que hacerlo....
El teléfono es poco personal... Yo haría una visitilla... siempre puedes sacar más cosas en claro... :pausa
por
MAZINGER escribió:Esto depende un poco de cada ay-untamiento.
Así que si te lo piden... hay que hacerlo....
El teléfono es poco personal... Yo haría una visitilla... siempre puedes sacar más cosas en claro... :pausa

De todas formas me parece excesivo. Si no es por no ir... :lol Pero me mata ir allí, esperar su poquito de cola, y en 5 minutos te despachan. Nadie dispone de tanto tiempo, deberían resolver estas cosas amablemente por teléfono y a la primera, claro que si digo esto allí mismo.. :tomato

Voy a seguir investigando a ver que se puede hacer.
por
Hola pasiano, como te dice el compañero depende de cada ayuntamiento, y bueno, como soy de aquí pues te contesto. En primer lugar, decirte que miedo me da lo que cuentas, con el casco histórico hemos topado!!! Supongo que te pedirán fotos del edificio y de los colindantes, informe arqueológico, como menos. Una locura. Yo estoy acostumbrado a la administración de la Gerencia de Urbanismo y te puedo decir que en muchos aspectos es un desastre. Como te darás cuenta, todo el papeleo relativo a las obras parece que está orientado siempre a los edificios de nueva construcción. Esto es porque la Gerencia está dirigida por arquitectos, quien hace la normativa de licencias y los impresos son arquitectos, y todo está hecho en consultas con el colegio de arquitectos. Los ingenieros estamos vendidos.
Y claro, llega un proyecto como el que te toca de la caldera, y no saben encajarlo. Y lo menos que te piden es toda la documentación que solicitan para cualquier obra mayor en el casco antigüo, vamos, como si fueras a construir un edificio nuevo. A mi me ha pasado con otros expedientes, más o menos singulares, que estaban atascados y no sabían como sacarlos porque no se ajustaban al procedimiento típico que tienen establecido. Qué te voy a contar, me traen de cabeza. Y sintiéndolo mucho, me temo que te traerán a tí también, porque en el proyecto se fijarán más en el edificio que en la caldera que instales. Es más, al ser una instalación de ese tipo, el proyecto debería verlo un ingeniero, peeero, en el casco histórico sólo actúan los arquitectos, ellos son los que dan las licencias en esa zona.

Contenido
Como sabes, hay un horario establecido para el público en general. Pero no sé si sabes que los "profesionales" como nosotros podemos pedir una cita fuera de ese horario. Hay dos arquitectos que llevan el casco antigüo, Francisco Colomer y José María García, el segurata de la entrada lleva las citas, pídele cita para uno de ellos y así vas ese día tranquilo y sin colas. Suerte (que te va a hacer falta :?)
por
Joder itico, me acabas de poner el cuerpo malo... :ko Cuando digiera el post a ver si me atrevo a comentar algo!
por
pedrojavier escribió:Joder itico, me acabas de poner el cuerpo malo... :ko Cuando digiera el post a ver si me atrevo a comentar algo!

:cunao :cunao :cunao Bueno, pacieeeencia. Es que yo me pongo malo con la Gerencia, a lo peor te lo he pintado muy mal y no es para tanto..... :jijiji
por
Hola itico, me pasó justo lo que has comentado. He hablado con uno de los técnicos que comentas, y como las instalación no entra en lo que tienen definido como obra menor, pues por eliminación sería OBRA MAYOR. De locos.
Palabras clave