Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
ME ESTRENO EN ESTE FORO CON UNA DUDA CON LA QUE LLEVO UN BUEN RATO.
NECESITO SABER LAS CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ELÉCTRICO PARA UN CUARTO DE CONTADORES DE GAS.
DESPUES DE CONSULTAR EL MANUAL DE GAS NATURAL, QUE REMITE A LA ITC-BT2-29 Y ENTRAR EN EL APASIONANTE MUNDO DE LA CLASIFICACIÓN DE EMPLAZAMIENTOS Y SUS NORMAS UNE, ESTOY HECHA UN LÍO.
ENTIENDO QUE AUQUE ESTÉ VENTILADO ES UN EMPLAZAMIENTO TIPO I, ZONA II. HE CONSULTADO LA UNE EN 60079 Y ENTIENDO QUE EL MODO DE PROTECCIÓN ES "n". PERO AL FINAL EL PROBLEMA REAL ES ELEGIR EL TIPO DE LUMINARIA, DE CONDUCTO, CAJAS Y TIPO DE UNION (ESTANCA O NO).

ALGUIEN QUE ME PUEDA CONCRETAR ALGO??
MUCHAS GRACIAS...
[/b]
por
Ana, vas por buen camino.
Has de localizar material de seguridad intrinseca tipo "n", pantallas te será fácil, creo recordar que Disano tiene. Cable será bajo tubo metálico roscado, y cajas del mismo tipo.
PD: en minúsculas, please, se supone que te has leido las normas.
:comunidad
por
Hola, Además de lo ya indicado, intenta tener la menos instalación eléctrica en el interior de este local, sólo lo indispensable, es decir un punto de luz, el resto por fuera.
saludos.
Palabras clave