Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas,

La verdad es que no sabía en qué subforo encuadrar este tema, así que nada, en "Otros" ne he decidido.

El caso es que me han soltado el siguiente proyecto: en un edificio de aparcamiento de cinco plantas, hay un hueco rectangular de aproximadamente 20x10m, de la misma altura del edificio "madre", 15m distribuidos en cinco plantas. Pues en ese hueco, hay que diseñar unas oficinas, y alá, ese es mi proyecto...

Más o menos puede tener claro las distintas unidades de obra, demoliciones, estructura, instalaciones... etc, pero y la distribución de las oficinas? con un pasillo central? o dos pasillos a cada lado, ¿donde pongo el ascensor, en el centro o en un lateral? ... pfff, no sé si me podéis dar algún consejo sobre cómo empezar...

Alá, mil gracias.
Última edición por Carmen_SVQ el 20 Jul 2011, 07:51, editado 1 vez en total
por
Hola, Carmen, difícil lo que planteas, diseñar unas oficinas en un papel en blanco. Habría que ver qué distribución tiene el edificio en general, dónde está situada la calle de acceso, qué tipo de oficinas se necesitan (despachos individuales, una oficina grande abierta), a ver si nos puedes poner un croquis o algo.
Un saludo.
por
Buenas de nuevo,

Pues verás, es que tengo poca información; el edificio principal es un edificio de aparcamiento, así que imagínatelo diáfano completamente, lleno de plazas de aparcamiento y de rampas para subir y bajar a las diferentes plantas (como un aparcamiento de un centro comercial). En ese edificio, en uno de sus laterales, dejaron un hueco rectangular de 20x10m, para "futura ampliación", y ahora lo que quieren hacer son oficinas para los distintos concesionarios que operan en el parking (explotadores, rent a car... etc.).

La idea es dejar un hueco central para que entre la luz y el resto oficinas de no sé, 15 ó 20 m2, con un ascensor... poca información tengo.

Por cierto, ¿dónde miro si tengo que poner aseos en todas las plantas?

Bueno, a ver si me dais alguna idea...

Gracias!!
por
Lo primero que a mi juicio deberías hacer, es pedir unas necesidades de implantación a la propiedad, que que quiere decir esto:
que te diga la propiedad por escrito cuanta gente va a ver en cada planta, tipo de oficinas que desean, si va a ver despachos independientes, salas de reuniones y otros usos del espacio que quieren darle; almacenes, archivos, sala con fotocopiadoras, sala de descanso, etc.

En función de las necesidades del cliente y añadiendo las necesidades de equipamiento que determine la normativa como oblogatorias; ascensores, aseos, etc, puedes empezar a hacer tu implantación en el edificio, por supuesto que esto lo debes corregir con la propiedad en diversas reuniones por si los espacios no son a su gusto o quieren ir retocando algo hasta que se queden satisfechos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados