Como es y cuanto dura el doctorado El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pero , Ameno, si tu eres ingeniero industrial ¿necesitas máster para acceder al doctorado? me suena raro raro.
Además de que estoy muy perdida en estas cosas, claro.
por
Sophie Germain escribió:Pero , Ameno, si tu eres ingeniero industrial ¿necesitas máster para acceder al doctorado? me suena raro raro.
Además de que estoy muy perdida en estas cosas, claro.

Pues anda que yo... :cabezazo :mrgreen:
La verdad es que no sé cómo va todo esto de los máster y su compatibilidad con los estudios anteriores (véase licenciaturas y diplomaturas).

Y sobre todo, no sé cómo va en relación con el doctorado. Esta posibilidad que planteas me suena también a nuevo: ¿un ingeniero industrial (de los de "antes") puede acceder directamente al programa de doctorado, sin máster previo?

Es que había entendido que el máster venía a sustituir al antiguo período de docencia, anterior a la fase investigadora. Lo cuál me lleva a pensar que si no haces este período de docencia (porque el nuevo EEES así lo determina), y tampoco haces el máster previo, parece que te estés "colando" en el doctorado de rondón, ¿no? :pirate :cunao
por
Hola,

En principio no necesitas hacer el máster si estás en posesión de un título de Licenciado y tienes cursados, al menos, 300 créditos ECTS (caso de la Ingeniería Industrial de 5 años). Depende, sin embargo, de los requisitos de admisión e itinerarios curriculares de cada universidad.

Aquí tienes información bastante bien resumida, es de la UPC:

http://doctorat.upc.edu/faq.php?id=2

A nivel de II, para que te acepten en determinados programas de doctorado pueden tanto aceptarte directamente (si tienes los 300 créditos claro está) como hacerte cursar el máster correspondiente si se estima como formación básica y necesaria independientemente del número de créditos que tengas aprobados. Un ejemplo de esto es la UNED:

II (300) + Máser (60)
Grado (240) + Máster (60)
ITI (180) + Complementos de Formación (60) -el máster requiere 240 créditos aprobados- + Máster (60).

Especialmente interesante para entender este sistema:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=5

En resumen: vete a hablar con el departamento donde quieres entrar y que te lo expliquen ellos, puesto que depende de cada universidad pero lo inmutable son los 300 créditos.
por
Tradewind escribió:...
En resumen: vete a hablar con el departamento donde quieres entrar y que te lo expliquen ellos, puesto que depende de cada universidad pero lo inmutable son los 300 créditos.

:yep :up
Gracias chavalote. Eso haré, y cuando sepa algo volveré por aquí a contaros mi película. :typ
Palabras clave