Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días:

Mi consulta es la siguiente, me han encargado la realización de un proyecto para poder realizar de un Festival de Música. Este festival es de carácter público, se realizará en un espacio público y tiene previsto un aforo de 4.000 personas. El espacio tendrá un escenario de 150 m2, aseos públicos, dos carpas, un domo, una estructura metálica de control y una estructura metálica elavada para reservados. En cuanto a equipos contará con equipos de sonido por todo el recinto e iluminación.

Tengo un proyecto que me han pasado, pero me parece que carece de información y me gustaría comprobar que es lo necesario antes de entregar algo en el ayuntamiento.

1. ¿Qué apartados debe contener mi proyecto?
2. ¿Dentro del código técnico en qué me debo basar?
3. ¿Debe la empresa instaladora de la electricidad emitir algún boletín o proyecto?
4. ¿Honorarios por el proyecto?

Les agradezco de antemano toda la información que me puedan dar al respecto.

Gracias!!
por
Contenido
:ko , a cuadros me dejas con las preguntitas
por
Contenido
CarlosCabrera escribió:1. ¿Qué apartados debe contener mi proyecto?

Lo primero que hay que poner es el índice... :fire
Última edición por mecaguenla el 20 Jul 2011, 17:35, editado 1 vez en total
por
Contenido
mecaguenla escribió:
CarlosCabrera escribió:1. ¿Qué apartados debe contener mi proyecto?

Lo primero que hay que poner es el índice... :fire

Nooooooo, te equivocas, primero el TITULO
por
Sería conveniente que hubieras completado tu perfil (o lo hubieras citado) para saber de qué lugar estamos hablando exactamente. Casi con toda seguridad habrá una ley de espectáculos públicos de la comunidad autónoma que sea (y seguramente otras disposiciones que desarrollen la anterior), que recogerá el tipo de evento del que tienes que hacer el proyecto.

A modo de ejemplo (para otros casos, sería análogo), si fuera en Andalucía, y Sevilla en particular, la ordenanza de actividades dice que las sometidas a ley de espectáculos públicos de Andalucía, deben presentar:
- memoria técnica descriptiva de la actividad, establecimiento e instalaciones
- planos (en la ordenanza se indican los distintos tipos requeridos)
- la justificación de la ordenanza de ruidos y vibraciones (sin perjuicio de la autonómica)
- plan de autoprotección (si procede)
- certificado acreditativo de seguridad y solidez
- certificado acreditativo de aforo según CTE

Por otra parte, necesitarás un proyecto eléctrico para la instalación según REBT, a presentar en Industria. Lo lógico sería redactar un único proyecto que englobe tanto el eléctrico como la documentación anterior para la actividad, así como otros contenidos que te pudieran exigir otros organismos.
por
Opino como Antonio, salvo que el proyecto eléctrico sería solo obligatorio si la potencia eléctrica es mayor de 50kW.

Ya se que para un concierto es muy fácil pasar de 50kW, pero debido a la potencia de iluminación. Por Castilla y León ya todos los grupos vienen con leds, y las potencias que manejan han bajado drásticamente, por eso, si el evento no es demasiado grande (150m2) posiblemente te evites el proyecto eléctrico, aunque no la tramitación por el RD 2816/1982, Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas (por cierto bastante modificado por el CTE) y la Ley que trasponga éste a tu Comunidad como dice Antonio.

Edito: Releyendo el hilo, veo que es el escenario de 150m2, entonces el evento si es considerable, y posiblemente pases de 50kW.
por
Contenido
Tres respuestas para reírse del autor del post y dos serias, responsables y con afán de ayudar.

Esto es España .... :spain :cabezazo
por
Contenido
david_iti escribió:Tres respuestas para reírse del autor del post y dos serias, responsables y con afán de ayudar.

Esto es España .... :spain :cabezazo

Autor que, por cierto, llegó, no se presentó, preguntó, obtuvo la respuesta y desapareció a la francesa :cabezazo

Si ya se le veía venir.................... De verdad, ¿se ha ganado la ayuda que ha obtenido? :nono

Esto sí que es Egpaña :spain :cabezazo

(Lo que no sé es cómo el Jefe se "apiadó" de él y le dio información, así por las buenas,... especialmente tomando en consideración los antecedentes :unknow )

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados