Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
saludos

en el trabajo varias compañeras estan afectadas por este sintoma, en principio el servicio de prevencion apunta al suelo de moqueta (que no es posble quitar ni sustituir).Esta moqueta se apoya sobre falso suelo de placas metalicas sobre tanganillos (tiene otro nombre ingles que usan en arquitectura pero rehuso usarlo existiendo el equivalente castellano)
La humedad y demas parámetros tras medición con estación metereologica completa (term humedo, seco, de globo, higrometro...)estan dentro los valores correctos.

he estado viendo una serie de productos que dicen que si impregnas el suelo de moqueta con ellos se reduce la carga electrostática (que aprece ser que es segun la mayoria de los estudios las responsable)

¿Teneis alguna experiencia en el tema?

gracias
por
Contenido
yo que al leer lipoatrofia semicirular pensaba que te referías a los michelines... :unknow
por
Contenido
... y viniendo de quien viene yo pensaba que se refería a alguna enfermedad rara referida al cabezón de Chavez :lol :lol :lol
por
MAZINGER escribió:Primera vez que lo oigo...
http://www.segla.net/lipoatrofia_semicircular.htm

:ko

gracias

si ese articulo lo he leido y algunos mas... en algunos fabricantes de liquidos milagrosos, se viene a decir que con echar de vez en cuando un poquito encima de la moqueta ya esta.... y me parece demasido facil para un problema tan insidioso del que se sospecha que es por la estatica pero seguro, seguro no lo estan
por
JORDIM escribió:
Contenido
... y viniendo de quien viene yo pensaba que se refería a alguna enfermedad rara referida al cabezón de Chavez :lol :lol :lol

en ese caso seria hipertrofia, elefantiasis o algo similar, pues lo que lleva en los hombres, es importante en continente... en contenido es una incognita...
por
No tengo experiencia en el tema, pero mirando aquí:

http://www.segla.net/lipoatrofia_semicircular.htm

Pues los del servicio de prevención parecen unos hachas. Es un problema de múltiples causas. Se deberían medir todas, y no decir algo así directamente.

Con el documento de esa página, diría que tienes bastante para ir empezando, y considerar las posibles causas (no sólo la moqueta).
Palabras clave