Cálculo par apriete en tornillos pretensados El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Gracias por contestar p72riqur.
Entiendo que la obra de la que hablas es con tornillos SIN pretensar, donde según comentas se emplea un valor límite máximo del apriete función del material y la métrica, y donde vale con un "apretado a tope" según dicen las normas.
Si se tratara de pretensados digo yo que también habrá un valor máximo de apriete; pero también habrá un valor mínimo del apriete, que supongo será precisamente el dado por las normas como Np,cd ó No, ya que es el valor de cálculo dado por las normas (a emplear en las comprobaciones de las uniones). O es lo que creo, ya que será peor dar un pretensado menor al empleado en los cálculos que sobrepasarlo un poco.
Gracias a todos por colaborar
por
Bueno gracias a todos: a mi me ha ayudado a aclarar conceptos y dudas. Doy el tema por cerrado, aunque por supuesto el que quiera puede reabrir el debate en cualquier momento
Palabras clave