Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, tengo una duda para calcular el consumo en watios de una línea trifasica, este es el caso: Hace unos meses me instalaron unos equipos de almacenamiento (discos) cuyos requisitos electricos eran 2 lineas trifasicas de 32 Amperios (1 lineas A y 1 Lineas B), el otro dia solicite que me dijeran los consumos de las 6 lineas y me respondieron con lo siguiente

Circuito 1A R: 4,51 S: 2,09 T: 2,53 N: 3,12
Circuito 1B R: 3,41 S: 1,71 T: 1,82 N: 2,62

El calculo que hago para obtener watios es sumar R+S+T multiplicar por la tension y por el coseno de fi: 4,51+2,09+2,53 * 380 * 0,8.

Este calculo es correcto o la tensión la tengo que multiplicar por 230, o no se hace asi?

Espererando vuestras respuestas recibid un saludo.
por
Uff. Me hago un lio con la monofásica dado que soy de letras, no obstante intentaré ayudarte.

Yo creo que sería el sumatorio de las potencias monofásicas ->
P(W)=Suma (I(a) * cosfi(a) * Ufase_neutro(a))

Si el factor de potencia de todos los receptores y la tensión fase-neutro son iguales en las tres fases y en los dos circuitos y valen 0.8 y 230 V respectivamente:

Circuito 1A: P(W)= (4,51+ 2,09+ 2,53)*230*0.8
Circuito 1B : P(W)= (3,41+ 1,71+ 1,82)*230*0.8

Saludos
Palabras clave