Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Os comento, acabo de terminar ITI mecánica y estoy pensando en hacer la superior, pero tengo una duda, alguien podría decirme en qué universidades de España, puedo hacer Ingenieria Industrial sin tener que hacer curso puente.

Saludosss
por
Buenas tardes, acr00032.

Te comento, yo hice la ITI electricidad y estoy en la superior, en teoría no te hace falta realizar ningún curso puente, entrarías directamente en el segundo ciclo, esto 4º, y solo tendrías que hacer 4º y 5º si tiene los dos ciclos o 1º y 2º si solo tiene segundo ciclo, este último caso es el mío que estoy en Algeciras (UCA). Te puedo decir que en Málaga que es ciclo largo es así, por lo que no debes de hacer curso puente. Otra cosa sería si quisieras acceder desde otra titulación, como IT en diseño industrial, ellos si tienen que hacer X créditos.
PASARELAS DESDE ITI MECANICA:

Ingeniero Industrial ACCESO DIRECTO B.O.E. 27/12/93

http://www.politecnica.uma.es/contenido ... &idpage=77

Espero que te ayude.
por
Los ITI pasan al segundo ciclo directamente.
El tema es que te dejen matricularte. Algunas universidades ya han hecho desaparecer el acceso al segundo ciclo
por
En las Ingenierías organizadas en créditos, es decir: planes renovados, no tienes complementos, entras en cuarto de II.

saludos
por
gracias por vuestras respuestas, ¿pero sabeis de alguna otra universidad a parte de Málaga y Jaén en la que no haya que hacer curso puente? Porque según tengo entendido en Madrid creo que si hay que hacerlo, corregidme si me equivoco.
por
En Madrid no hay que hacer curso puente en II, es en otras ingenierías de planes -repito- no renovados. Lo único tendrás que hacer uns solicitud de acceso al segundo ciclo y hay un cupo, no entra quien quiere. Depende de la demanda y oferta de plazas.
Palabras clave