El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JMGV escribió: No lean "El País" puede resultar nefasto para su salud mental: confusiones, atontamientos varios y abobamiento poblacional ideológico:

Yo ya me he borrado y ahora estoy suscrito a "La Gazeta".

Siento que mi vida ha cambiado. Davila, Ussia, Moa (el ex terrorista), Vidal son ahora los guardianes de mi salud mental.

Cachis, no haber seguido tus consejos antes.
por
mendinho escribió:Te remito la experiencia/opinión de una persona del grupo de iccps en LinkedIn y a ver si después me dices que las cosas no están mal.

Se supone que yo hice lo que había que hacer. Las directrices estaban claras, la formación abre puertas. Se supone que yo he hecho los deberes. Varios años en una carrera exigente, agotadora y demasiadas veces poco agradecida. No me prometieron nada.

El trabajo había que ganárselo. Mi única posesión, un papel donde dice que poseo el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puesta en escena inmejorable,
- 2007, 10 currículums, 7 entrevistas, 5 ofertas, sólo un mes de búsqueda. Un inicio ilusionante, para una realidad ficticia.
- 2011, número de currículums, más de 400, cero ofertas, cero llamadas, diez meses de silencio. Un entorno desilusionante, para una realidad frustrante.
Una realidad que no va a cambiar el mes que viene, ni al año siguiente, ni con el gobierno siguiente. Porque seguiremos con una mentalidad de borregocracia, porque nos encanta que los que gestionan las administraciones sean unos cualquieras, porque nos gusta tener ministros de 32 años, porque la formación, la capacidad, la experiencia y los méritos en este país no valen de nada.

A mí no me prometieron trabajo seguro. No me aseguraron ni me garantizaron nada. Yo sólo hice lo que se supone que había que hacer. Estudiar duro. Y aunque eso no es garante de nada, sabía que era lo correcto. Porque un país moderno y civilizado no puede permitirse despreciar a su mejor activo profesional técnico. Durante meses me he sentido como si intentara cosechar con unas semillas podridas, cuando en realidad es esta tierra, estéril, un desierto yermo para sembrar. Un país con estructuras burocráticas anquilosadas en el XIX, que pone obstáculos para la creación de empresas, sin visión de entornos industriales, que desprecia a los que han invertido su tiempo en su formación, que ignora a la élite académica (masters, doctorados,...), que abre sus puertas para que su mejor y más caro activo se marche a otros países, es un país de mala calidad. Porque se toman decisiones de mala calidad, por políticos de mala calidad, elegidos por un sistema de mala calidad, que permite que mediocres, incompetentes, e individuos sin formación, capacidad, experiencia ni méritos ocupen esos puestos de gestión.

Vivimos en una sociedad donde para incorporarse al mundo laboral, ya sea de carácter privado o dentro de la administración se nos exige, como ya hemos comentado, formación, capacidad, experiencia y méritos. Ya sea de panadero, electricista, maestro, ingeniero, médico o director general, probablemente se nos exijan estas demoledoras condiciones. Sin embargo, para ser ministro, o delegado provincial o alcalde o presidente de una Autoridad Portuaria no se exige nada de eso, sólo ser español, mayor de edad y estar vivo. Unas condiciones, a mi modo de ver, muy pobres para la selección de personal muy cualificado, sobre todo en la toma de decisiones. Y todo esto sólo puede derivar en la mediocridad y gestores de mala calidad.
Y todo esto no va a cambiar. Eso es lo que tenemos y lo que tendremos si no cambiamos nuestra actitud, nuestra mentalidad y nuestra propia cultura. Nuestra cultura de gestión, nuestra cultura económica, nuestra cultura política, nuestra cultura de voto.

Estamos en un país que sufre un desorden reumático, empeorado por una artritis brutal, y nos creemos tan sanos. Pero somos incapaces de hacer nada. Sólo nos preocupa si somos zurdos o diestros, y pensamos que de ahí deriva nuestro mal. No se puede ser más insensato.

En cuanto a mi bagaje, dos carreras técnicas, cursando ADE por la UNED, formación complementaria y especialización en el último año debido a mi estatus de desempleado. Sigo con frustración. Opciones: cambiarme de país o reorientar mi trayectoria profesional. ¡Ole!. He optado por esto último, admito los riesgos. Sigo formándome. Se supone que yo he hecho lo que tenía que hacer. Se supone que he hecho los deberes. Se supone que las cosas tenían que salir de otro modo. Se suponía que España era un país moderno. Se supone que los países a nuestro alrededor han pasado la misma crisis. Se supone que cuanto más cualificado estés, más posibilidades tienes. Se supone... Ya no supongo nada. Spain is different.

Que triste !

Según me han contado, yo no he llegado a verlo a pesar de que terminé de estudiar mucho antes de la crisis, hubo un tiempo en España que siendo Ingeniero, a parte de tener un reconocimiento social importante, tenías desde casi el prinicipio un buen trabajo, sueldo, etc. El problema...es que, a parte de la crisis, en España se viene sufriendo dos grandes males que hacen bajar el caché hasta el suelo de las ingenierias: el primero de ellos es la gran masificación que han sufrido las politécnicas. Ahora todo el mundo intenta estudiar ingeneniería. Si antes había mil estudiantes ...ahora hay diez mil. El segundo problema es la bajada de nivel que han pegado las carreras técnicas....ahora la media de acabar las carreras es mucho menor. Los datos de mi politécnica en cuanto al plan nuevo y plan viejo, respecto de la misma titulación (todavía no hablo de Bolonia) es de más de 14 meses de diferencia en la duración media. Como puede ser? son los mismos profesores....los mismos métodos.....PERO AHORA LA UNIVERSIDAD PIENSA MÁS COMO UNA EMPRESA.

Siento gran tristeza al leer correos como el anterior...tengo familiares y buenos amigos en esta situación y es muy duro. Espero que esto cambie radicalmente.
por
JORDIM escribió:
JMGV escribió:"Cuando un acontecimiento nefasto en un país se produce: crisis económica, desempleo, inflación..., el político en el poder intenta engañar a la población haciéndole ver que la culpa de esa situación es de todos, eximiéndose de su responsabilidad. Mucha gente se lo cree, significando el 'consuelo de los necios'. Cuando un político responsable asume su función con ética, talento y dignidad es capaz de enmendar cualquier situacion. Para ello solo tiene que valerse de ideas prácticas que funcionan y funcionaron. Es todo muy simple, hasta un tonto sería capaz de entenderlo. ¿Por qué no algunos políticos? Muy simple, porque solo miran para ellos y les da igual que la gente normal se muera de hambre, tengan o no trabajo o no puedan pagar su hipoteca".

¿Tu estás seguro que eso no es de su astrólogo?

Lo entrecomillado es mío: seré yo el "astrólogo". :hi2
por
Una imagen vale más que mil palabras:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
JMGV escribió:Una imagen vale más que mil palabras:

yduroydaleyduroydaleyduroydale.... :moil :moil :cabezazo

"mese" va a acabar haciendo agua el "celebro"
por
¿al guien puede cambiar el título del post a "el gran hilo del mosqueo con todios de JMGV"

Este chiquito necesita el 20N... veremos despues pa donde tira,,....
por
MAZINGER escribió:¿al guien puede cambiar el título del post a "el gran hilo del mosqueo con todios de JMGV"

Siempre le quedará Huerta de Soto, Ronaldo Reagan y su astróloga de cabecera.
por
MAZINGER escribió:¿al guien puede cambiar el título del post a "el gran hilo del mosqueo con todios de JMGV"

Pues se trata de "el gran hilo de la crisis", majete. Después del 20N, Franco muerto y "democracia".
por
JORDIM escribió:

Siempre le quedará Huerta de Soto, Ronaldo Reagan y su astróloga de cabecera.

Efestivamente...
por
¿Llegaremos a las elecciones?

Rendimiento bono español a 10 años: 6,28% (última actualización 20:59)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,37% (última actualización 21:25)
Spread de nuestra deuda: 391 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 411.06

Estamos en Defcon 1 (índice Defcon 401.03)
por
Yo es que me quedé en DefconDos...buenísimo el "Armas pal pueblo", aunque "Ultramemia" no se queda atrás.

P.D: Luis, un poco tarde quizás, pero esto estaba cantao :mrgreen:
por
Relajaros, Jordim & Mazinguer, que veo que os afecta el conocimiento de la cruda realidad... pues es lo que hay.

Siento si he herido vuestra sensibilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=05q-U5ZlX88
por
JMGV escribió:Relajaros, Jordim & Mazinguer, que veo que os afecta el conocimiento de la cruda realidad... pues es lo que hay.

Siento si he herido vuestra sensibilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=05q-U5ZlX88

No, no te preocupes... :goodjob tu no hieres más que otras cosas... lo que pasa es que yo no me paso el día buscando datos mierderos que solo hagan de hundirme más en la porquería... porque vamos a ver... ¿tu puedes cambiar la deuda externa de este país? ¿tu puedes hacer que America no entre en quiebra técnica? ¿tu puedes rescatar al euro? ¿NO? PUES ENTONCES QUE QUE COÑO TE PREOPUPAS Y EN QUE NARICES EMPLEAS TUS FUERZAS, ¿EN HUNDIRME MÁS EN LA MIERDA? Allá tu. CONMIGO NO CUENTES... :saludo
por
MAZINGER escribió: ¿NO? PUES ENTONCES QUE QUE COÑO TE PREOPUPAS Y EN QUE NARICES EMPLEAS TUS FUERZAS, ¿EN HUNDIRME MÁS EN LA MIERDA? Allá tu. CONMIGO NO CUENTES... :saludo

Coño, Mazinger, pues SI ESTE ES EL HILO DE LA CRISIS. Hablar se podrá hablar, ¿o existe ya el veto? A mí ya no me afecta nada. Pero al menos me mantengo informado. Y si puedo transmitir mis opioniones y abrir la ceguera ideológica de algunos, pues más que mejor. Ése es mi propósito. Voy ganando algo...
por
JMGV escribió:... y abrir la ceguera ideológica de algunos, pues más que mejor. Ése es mi propósito. Voy ganando algo...

Misión cumplida :hi2 : ya estoy suscrito a La Gazeta, he cambiado el fondo de pantalla del triunvirato (Aido, Pepiño y Pajín) por el de Reagan y ya me preocupa mas el spread de nuestra deuda que las notas de mis hijas. :hi2 :hi2 :hi2

Gracias por habernos iluminado y abierto nuestra ceguera ideológica. :yahoo :yahoo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados