Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Este es mi segundo post, después del de presentación, aunque cuando tengo alguna duda suelo entrar a consultar al foro. Soy bastante novato, de hecho tan solo soy un becario, de modo que no tengo mucha idea de que documentación he de aportar a Iberdrola (Castellón) para el aumento de potencia del CT.

El CT, ya se hizo en su día en previsión de un posible aumento de potencia, de modo que no es necesario el cambio de transformador, solamente sería necesario cambiar los equipos de medida.

Espero que alguien me pueda arrojar un poco de luz sobre este tema.

Gracias de antemano.

Un saludo!!
por
Se sobreentiende que el CT es privado.
Lo aconsejable en la mayor parte de los casos es que hagas una solicitud de informe técnico a iberdrola. Creo que no adquieres compromisos si no la aceptas. No hace falta que seas el propietario de la instalación. Si la haces por tfno y defines el emplazamiento (o el CUPS que viene en un recibo y que conviene que tengas a mano por si acaso, que es, como bien sabes, el código que identifica el punto de suministro inequivocamente) y la nueva potencia te responderán, supongo.

Ten presente que la potencia no queda reservada eternamente, por lo que si el incremento es muy importante y pasaron los años de reserva de derechos, van a tener que hacer un nuevo informe y no se sabe.

Posiblemente tengas que cambiar algo, pero eso depende de la potencia que tenías contratada y la que ahora precisas: T/Is, cambios regulatorios, ...
Palabras clave