Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas a tod@s, acudo de nuevo a este foro porque tengo una duda, me encuentro intentando modelar una losa de hormigón como emparrillado, el caso es que me asalta la duda de la inercia a asignar a cada elemento del emparrillado que representa la losa, por ejemplo, si la losa fuera de 30cm de alto y mi emparrillado en ambas direcciones estuviese separado cada 100cm, la barra que representa la losa en ambas direcciones, tendría una sección de 30x100 cm2, o habría que colocar la mitad??. No sé si me he explicado, sé que para las cargas repartidas, se coloca la mitad en cada dirección (según su área de influcencia), pero para las secciones, no tengo tan claro cómo actuar.

muchas gracias a todos.
Última edición por centu el 04 Ago 2011, 09:00, editado 1 vez en total
por
Hola de nuevo, tal vez en el mensaje anterior no expresé con total claridad mi duda, necesitaría que alquien me aclarase como modelar una losa de hormigón como emparrillado de barras, puesto que tras comentar con un compañero tengo dudas.
Mi losa sería por ejemplo, de 25cm de espesor y realizaría un emparrillado para modelarla siendo la separación entre "barras" de 100 cm, de tal modo que la sección que daría a cada barra es de 25x100 cm2; tanto para la dirección longitudinal como para la dirección transversal.

La duda surge porque mi compañero piensa que debería meter en cada dirección la mitad de la sección, puesto que al hacerlo como he hecho, estoy metiendo el doble de sección de la losa.

Para las cargas repartidas sí creo tener claro que se mete la mitad en cada dirección, porque de lo contrario estaría metiendo el doble. Pero ahora tengo la duda de si para las propiedades de la sección, se debería hacer igual.

Un saludo y muchas gracias.
Palabras clave