- 17 Dic 2010, 18:33
Hola buenas tardes a todos,
Me ha surgido la obligación (temas de trabajo), de realizar un proyecto de modificación no substancial de la actividad.
Eso es lo que pide el tecnico del ayuntamiento, (que viene de la nueva ley 20/2009, no?)
Yo no me entero mucho, a ver si me echais un cable.
se trata de instalar un deposito prefabricado con retenedor, con una capacidad de 1475lts de hipoclorito sodico (Corrosivo clase C).
La lincencia de actividades es del año 2004, por tanto tengo que aplicar la famosa 379/2001, y al ser un deposito a pression ambiental estoy fuera de la APQ-3, y solo debo aplicar la APQ-6, donde en su articulo 5: Inscripción dice:
Para almacenamientos con capacidades inferiores a los siguientes: corrosivos de la clase a), 800 litros ; corrosivos de la clase b), 1.600 litros ; corrosivos de la clase c), 4.000 litros, el proyecto podrá sustituirse por un escrito firmado por el propietario del almacenamiento o su representante legal, en el que se haga constar los productos que se van a almacenar, las características de los mismos y la descripción del almacén, así como los medios de protección de que se va a disponer, los cuales, en todo caso, deberán cumplir, como mínimo, lo establecido en la presente ITC.
Con el certificado final de obra o, en su caso, del organismo de control, se presentará certificado de construcción de los recipientes extendido por el fabricante.
Kiere decir que no hace falta proyecto?
El ultimo paragrafo no lo entiendo?
Alguien me puede orientar?
Que deberia contener en el caso de que debiera realizar el proyecto?
Muchas gracias desde ya.
SL2