¿en qué se fija una empresa? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
TRIKY escribió:una empresa X del sector Z si sabe que contratando a un tio de la empresa Y (competidora directa de X en el mismo sector Z) incrementará su posicion en el mercado y su beneficio industrial...no dudes que lo hará, los amigos estan para tomar copas en los bares, en la superviviencia y posicionamiento empresarial lo que prima es la profesionalidad, no el "quedar bien con la competencia a costa de perder oportunidades y beneficios". No se en que sector te mueves, pero tiene que ser uno muy muy especifico (el taurino o algo asi... ???) para que opines que por amiguismo una empresa no va a intentar conseguir la mejor plantilla (hablo de personas clave, no curritos de linea de produccion, que lo mismo da uno que otro).

Yo me refería a empresas colaboradoras... que me imagino que es más fácil conocer gente y contactos en las empresas colaboradoras, con las que tienes contacto casi a diario, que las que en las competidoras. Sobre todo cuando no andas sobrado de experiencia.
Por eso dije que los contactos y conocer es esencial, pero a veces trabajando no siempre vas a tener contactos en la competencia. Salvo que vayas dejando la tarjeta de visita... cuando los jodes... jejeje.

El caso es que las empresas colaboradoras no se acuchillan entre si, puede que se unan para joder a la competencia... pero desde luego no se agreden entre si.

Te doy la razón que por el tio X si pueden hacerlo, pero ese tío X posiblemente ya este cobrando un pastón en la compañia de la que se va.

Son cosas diferentes... y yo creo que no estamos hablando de lo mismo.
El que inicio el hilo se está formando para llamar al atención de la empresa... no es un semidios en una para llegar a ser un poco más dios en otra...
por
Pasar de trabajar en una empresa X a una empresa Y a la que X presta servicios o vende productos es de lo mas habitual. Conozco bastantes casos, incluido yo mismo. Eso sin contar los de consultoras cárnicas que son finalmente fichados por la empresa cliente.
por
tuso escribió:En los tiempos que corren parece que la empresa se fija siempre en lo que no tienes........por tanto no es muy oportuno empezxar ha hacer cursitos, master y chorradas varias si no lo tienes muy claro.......la empresa siempre va a necesitar el master que no tengas. :cheers

No estoy de acuerdo. Toda formación postgrado siempre es un valor añadido. Bien es cierto que en los tiempos en que estamos es más importante la capacidad y las ganas, pero convengamos que un buen curriculum ayuda a mejorar dichas capacidades.

:yep
Palabras clave