Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas chavalería:

Tenemos que diseñar unas garras para amarrar unas piezas de acero por una zona con un acabado bastante fino, es decir, el rozamiento que vamos a tener es muy bajo(de 0,1 a 0,15), por lo que estamos discutiendo qué tipo de material vendría bien poner en las garras con las que vamos a amarrar dicha pieza.

Por ahora tenemos como posible candidato el latón, ya que el rozamiento acero-latón nos da un coeficiente de fricción estático bastante aceptable (0.5), pero la pregunta es:

¿conoceis algún otro material/solución que nos dé un coeficiente de rozamiento estático mayor? (y que no sea muy caro, claro).
por
Decir lo que has dicho sin limitar la tensión a compresión es no decir nada, ya que por ejemplo si en vez de latón ponéis lamina de goma el coefte. de reozamiento se te dispara pero me da que el consejo no habra sido muy util. Ademas el coeficiente de rozamiento no depende solo del material, si pones acero estriado, moleteado y mecanizado en forma de dientes de sierra, el 0.1 te subira mucho. Creo que deberias de definir mejor el problema .
por
Lo primero que pensé fue en unas tiras de goma, pero me dijeron que no, que se iba a acabar desgastando/rompiendo e íbamos a quedar fatal (como proveedores de maquinaria).ñ

Lo de limitar la tensión a compresión no le veo mucha utilidad, ya que las propias pinzas estarán muy lejos de llegar a dicha tensión límite. Lo que es crítico es que las pinzas no dejen marca en las zonas en las que agarren a la pieza (que ya están mecanizadas y acabadas), así que el moleteado no sé hasta que punto será admisible. Tendré que investigar lo de las durezas de uno y otro material, pero me parece muy buena idea.

Investigaremosssssss.
Palabras clave